Martí: "Stuani es un referente, quiere subir con el Girona"
Alabó la implicación del delantero y nunca ha dudado de su continuidad. Este sábado reciben al Huesca y espera seguir afianzando al equipo en los puestos de playoff.
El Girona tiene una buena prueba de fuego este sábado en Montilivi ante el Huesca. El conjunto rojiblanco recibe a un rival directo en la lucha por el ascenso y quiere dar continuidad a las buenas sensaciones que obtuvo la pasada jornada tras vencer al Fuenlabrada. El técnico del Girona, Pep Lluís Martí, ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al partido y ha explicado que "el punto de inflexión se da en cada partido y se ha de ver mañana, intentaremos ganar porque hasta el final de temporada todos los encuentros son trascendentales".
Martí es optimista en cuanto al futuro porque el triunfo ante el Fuenlabrada ha devuelto al grupo la confianza. "El equipo ha demostrado intensidad siempre, pero es cierto que en algunos partidos nos ha faltado determinación en el área. Seguro que aún podemos dar un paso adelante porque estamos en un proceso de mejora continua. Y en Fuenlabrada se leyó bien el duelo y eso es lo que hay que hacer". Y más ante un Huesca que le gusta controlar la posesión. Tener calma en los momentos de sufrimiento será crucial y es que "el Huesca es un equipo que hace muchos goles a través de su fútbol dinámico. Tiene muchas variantes y le gusta tener el balón. Por eso habrá que saber cuándo hacer la presión y aprovechar las oportunidades. También queremos quitarles la pelota".
Para este encuentro tendrá las bajas seguras de Mojica e Ignasi Miquel, por sanción, y Jonathan Soriano, por lesión. Aunque tendrá a Stuani. El delantero está en un momento de forma excelente y su compromiso con el Girona es encomiable. Martí nunca ha dudado de su continuidad porque "desde el primer día me ha dicho que este es su proyecto. Es un referente y quiere subir con el Girona a Primera. Lo ha demostrado dentro y fuera del campo". Al margen de ello, este sábado se espera que Montilivi viva una de las mejores entradas del curso y el técnico rojiblanco da mucho valor a que la hinchada responda y esté con el equipo porque "la comunión nos ayuda a sumar puntos. Es un partido importante, para que la afición venga, se enganche, esté encima del equipo y nos ayude a ganar".
Por último, habló de la incorporación de Cristhian Rivera y, aunque todo apunta a que será suplente ante el Huesca porque "los jugadores que están ahora participando lo están haciendo bien", seguro que "nos aporta muchas cosas. Necesita ir adquiriendo ritmo de partido y eso se hace entrenando y jugando y ojalá podamos darle minutos".