HÉRCULES

La plantilla del Hércules acaba a tortas, se suspende la sesión y los capitanes piden perdón

La tensión por los malos resultados se apodera de la plantilla y genera una pelea. "No vamos a consentir que se manche el escudo de nuevo", aseguran los capitanes.

Actualizado a

La situación del Hércules es dramática. La plantilla, superada por la crisis, ha tocado fondo y este miércoles ha llegado incluso a las manos. Benja y Moha se han liado a tortas y se ha generado una tangana en la sesión. Jesús Muñoz, técnico blanquiazul, se ha visto obligado a parar el entrenamiento y mandar a sus jugadores al vestuario mucho antes de tiempo. "Vamos para dentro, estamos haciendo el ridículo", ha comentado Muñoz justo antes de suspender la sesión.

El hecho de que el Hércules esté en puestos de descenso y arrastre su peor situación en casi 100 años de historia tiene con los nervios a flor de piel a todo el mundo. De hecho, el propio Jesús Muñoz y Javier Portillo, director deportivo, están cuestionados.

Tras la trifulca, los capitanes del equipo han salido ante los medios para pedir disculpas por la fea situación vivida en el entrenamiento que ha tenido que suspender Jesús Muñoz:"No vamos a consentir que se manche el escudo de nuevo", aseguran. Además, el director deportivo ha confirmado serán sancionados y no descarta alguna medida contra los futbolistas.

Portillo, durante la rueda de prensa del Hércules.FITO GONZALEZDIARIO AS

Portillo.

El director deportivo del Hércules apunta a la plantilla por la crisis y aplaza su futuro a junio. "Me veo con fuerzas de seguir", afirma.

¿Cómo valora la situación tras la pelea entre dos jugadores?

En primer lugar me gustaría perdón a todo el herculanismo por la mala dinámica y el mal comienzo, muy lejos del nivel esperado. Sobre la pelea, sobran las palabras. Son lances del juego y demuestra lo que sucede, el manojo de nervios que son y un equipo frustrado.

¿Se van a tomar medidas con Benja y Moha?

Han sido ellos dos, pero pudieron ser otros dos. Han pedido perdón y serán sancionados, según el régimen interno. Tomaremos decisiones.

¿Piensa en apartarles?

No nos ha dado tiempo a valorar. Somos los que somos y hay que intentar salir de esta situación. Apartar ahora no nos lleva a ningún lado porque no tenemos efectivos. Como mínimo tendrá una sanción económica grande.

Moha es reincidente y ha estado en varias peleas…

Moha es un chico competitivo, de carácter especial. Ha asumido su responsabilidad. No hay un culpable, son los 22. En vez de estas situaciones, lo que hay que hacer es competir con el rival y no entre ellos. El nivel ese hay que demostrarlo cada domingo y esa mala hostia con el rival, con el Mestalla, el Olot… Luego llega el domingo y no son capaces de hacerlo. Solo hay una manera de sacar esto y es ir de la mano y estar unidos, compitiendo. No con niñeces. De momento, tendrán su sanción económica y luego ya veremos.

¿Qué imagen le duele más? ¿La pelea o la derrota en La Nucía?

Las dos son penosas. Son dos imágenes muy malas. Me siento responsabilizado con esta plantilla, pero esto se nos escapa de las manos. En enero tomaremos decisiones y ahora hay que intentar recuperar a los jugadores que tenemos.

¿Habrá revolución en enero?

Pasara lo que pasara en el entrenamiento yo ya tenía las ideas muy claras. No creo en las revoluciones, pero sí habrá cambios e iremos al mercado con la mejor intención posible para reforzarnos. Los números hablan por sí solos. Hicimos un equipo que generaba ilusión a todos. Todos aplaudimos fichajes y renovaciones que sobre el papel eran buenas. Pero hay que demostrarlo. Ninguno de los jugadores está a su mejor nivel, ni a un 50%. Son ellos los que tienen que dar el paso al frente, yo no lo puedo hacer. Tienen cuatro partidos de Liga y Copa para decirnos de qué son capaces y tomar decisiones.

¿Y usted cómo está?

No es una situación cómoda. La plantilla generaba mucha ilusión la plantilla y todos hicimos un esfuerzo. Me siento responsabilizado.

¿Ha pensado en dar un paso al lado?

Si supiera que dando un paso al lado ganamos partidos, lo daría ahora mismo. Creo que eso ahora no nos garantice que el quipo gane. Lo daría por el bien del club y la afición, pero no creo que estemos en ese estado. Las cuentas hay que echarlas a final de temporada y yo seré el primero en asumir mi responsabilidad, igual que todos tendrán que hacerlo.

¿Percibe una crispación similar a cuando dejó el fútbol? ¿Se ve con fuerzas de seguir?

Me siento con fuerzas. Puedes dar un paso al lado, pero no me voy a marchar. Mañana se podrá pensar en hacer una estructura mejor que me ayude, pero la crispación es la que cada uno quiera tener. Entiendo el desánimo porque los números son los que son. Echamos a un entrenador y vino otro. Hay un director deportivo entre las cuerdas… Pero los únicos que pueden sacar esto adelante son los jugadores y no podemos mirar a otro lado. Cuando llegue el mejor momento tomaremos la mejor decisión y pediremos responsabilidades, yo el primero.

¿En la reunión del lunes con Ortiz y Ramírez le pidieron dar un paso al lado?

No.

¿Se siente respaldado por ellos?

Sí, totalmente.

¿Qué le pasa al equipo?

Llevamos una mochila cargada de piedras desde el inicio, que fue horroroso. Parecía que mejorábamos con Jesús, pero el equipo se ha vuelto a caer. Arrastramos una mala dinámica y cuando estás así todo lo que tiene que suceder en contra te pasa, como la expulsión de La Nucía. No es ninguna excusa. Una cosa es que pierdas y otra es que compitas, choques y saltes.

¿Está cuestionado Muñoz?

No quiero imaginarme otra cosa que no sea ganar el domingo al Olot. Deseo que ganemos y ya veremos qué sucede. Los que estamos ahora somos los que tenemos que sacar esto adelante hasta el mercado invernal.

¿Por qué no se cubrió la baja de Samuel?

Teníamos un listado hecho de jugadores en paro y de AFE. Valoramos dos o tres situaciones, pero entre todos decidimos que queríamos ver a Álvaro y a Pablo. Pensamos que nadie nos iba a dar ese plus que necesita el equipo. Ahora nos toca esperar a enero y ya tenemos situaciones abiertas y cercanas, pero hay que esperar.

¿Le han cuantificado los jefes cuánto podrá gastarse en enero?

No hemos hablado del tema económico. Hemos puesto en la mesa lo que necesitamos y ahora hay que convencerles para que los números cuadren. No tengo ninguna queja de ellos y volveremos al mercado para reforzar esos puestos que están debilitados, aunque es un mercado corto, caro y difícil. Pero seguro que mejoramos.

¿Le han confirmado que se va a hacer un esfuerzo por salvar la categoría?

La reunión que tuve con ellos fue dura, pero positiva. Acudiremos en invierno con los nombres encima de la mesa. Están desilusionados, pero es verdad que harán un esfuerzo más.

Lo más visto

Más noticias