REAL MADRID

Zidane carga contra el calendario: "No son máquinas"

El galo se ha quejado del apretado calendario del Madrid, defiende a Dupont ("Tenemos a los mejores") y justifica el día de descanso tras el 3-0 en París: "Estaba planificado".

Actualizado a

A Zidane no le gusta que se cuestione los métodos con los que su staff prepara a la plantilla madridista. Y menos que se piense que puedan estar tras la plaga de lesiones del equipo. Ya son diez dolencias musculares desde que empezó la pretemporada. "Tenemos a los mejores", aseguró cuando se le preguntó este martes por la preparación física y el nuevo jefe de la misma, Grégory Dupont. "Cada uno opina, y dicen que si este es malo... Necesitamos respeto, porque trabajamos muy bien en pretemporada. En las lesiones hay muchos factores en juego y no solo hay problemas en el Madrid".

Es más, Zizou cargó contra el apretado calendario. "Son siete partidos en 21 días viniendo de un parón de selecciones y ahora habrá otro", incidió. "Los jugadores no son máquinas y algunos nunca paran... El futbolista moderno y más en el Madrid tiene que jugar cada tres días. No tienes tiempo para descansar. Yo jugaba 45 partidos y ahora juegan 60, son casi dos temporadas en una...".

El dueño del banquillo blanco volvió a referirse al polémico día libre que concedió tras el 3-0 en París. Si antes de viajar a Sevilla recalcó que había sido necesario porque la expedición llegó a Barajas a las 4 de la mañana, en esta ocasión continuó ese camino. "Hay una planificación detrás de los descansos, se dan porque se planifican", insistió. "Un jugador no es una máquina. Hay gente detrás de su recuperación pero eso no siempre es suficiente".

Lo más visto

Más noticias