NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón: "Me alegro por los voceros que decían que había que matar a Zidane"

El expresidente del Real Madrid atendió a AS para analizar la temporada del club blanco, así como del mercado de fichajes o del técnico francés.

Actualizado a
El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, atendió a AS en el World Football Summit para analizar la temporada del Real Madrid, así como del mercado de fichajes o del técnico francés, Zinedine Zidane.

El inicio de temporada de Real Madrid: "Muy emocionante. Es bueno que no haya esas diferencias que había antes. Prefería estar por delante con muchos puntos pero este año no va a ser fácil. Al final este es un equipo que nunca se rinde, que cuando le das por muerto haces mal; jugaron muy bien contra el Sevilla. Se quitó el mal sabor de boca de lo de París, Se dio buena imagen. Los agoreros, siguiendo las instrucciones del presidente, ya habían echado a Zidane. Está Mourinho ahí en la puerta, esperando. No sería buena señal, no porque tenga algo contra Mourinho sino porque significaría que este proyecto ha fracasado. Los que habían trasladado la voz del presidente de que Zidane ya no sirve han tenido que comerse de momento esas informaciones. Y yo me alegro por Zidane y el Real Madrid".

Los refuerzos: "No los ha pedido el entrenador. Este es un equipo en el que el director deportivo es un ingeniero. Sorprendente, pero es así. Funciona así. No ha ido mal en Champions, pero ha tapado un defecto estructural grave. Son dos ligas en 11 años y cuatro entrenadores en el último año. Este presidente tiene muchas virtudes pero entre ellas no está la falta de soberbia y arrogancia".

La salida de Cristiano: "No se tendría que haber ido nunca, la pena es que se fuera. Lo que quiso Florentino es que no viniera. Era imposible prescindir de él. 60 goles por temporada... No hay recambio de garantía. Es insustituible, como Messi.yo siempre he dicho que los presidentes no deben alardear de los fichajes".

Usted siempre insiste en el fichaje de Cristiano: "Me indignó. Me pareció mezquino que el presidente dijera que había sido el mejor fichaje de su mandato. Publiqué los papeles por eso. Me pareció ruin y de poca clase por todos los que pelearon por ese fichaje".

Vuelta al Real Madrid: "No, no. ¿Usted cree que soy masoquista? Estoy encantado de que no me persigan más. Cuando tienes alguien que se gasta un millón de euros en seguirte, sobre todo a tus hijos, a tu mujer... Siempre digo que la mafia tenía mucha más clase porque respetaba a la familia. Pero bueno, ya ha pasado. Espero que esta gente nos deje en paz.  Estoy feliz como estoy ahora. Feliz de que me dejen en paz. Aunque a esta gente no le basta, quieren que se vea que sufras. Dar un aviso a navegantes".

World Football Summit: "Es un evento cada vez con más prestigio. Es el cuarto año. Y es una satisfacción que ocurra en Madrid".

Planificación: "A Zidane le prometieron jugadores y cosas que no podían cumplir, entre otras cosas porque no hay dinero para hacer esos fichajes. Cuando uno se gasta 800 millones en una obra queda muy poco margen de maniobra. El problema es que no hay planificación deportiva. Nunca la hubo".