REAL MADRID

Éxitos y fracasos del método cesión que ejecuta el Madrid

El Real Madrid ya ha cedido hasta a 13 jugadores durante el actual mercado estival. Estos jugadores intentarán dar los mismos resultados que los Asensio, Carvajal y compañía.

Actualizado a

El Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser un club que antepone su política de cesión de jóvenes talentos a querer venderlos rápidamente. Partiendo de esta premisa, muchos son los jugadores que han conseguido rendir con éxito en sus respectivos equipos para volver con un nuevo rol al Santiago Bernabéu. Kubo es el último jugador madridista que busca minutos fuera para hacerse un nombre y retornar al Madrid. 

La idea soñada: Carvajal, Asensio, Lucas...

El club madridista siempre que opta por ceder a un jugador busca que este disponga de minutos en equipos que, a priori, son de tabla media. El Espanyol es el mejor ejemplo para exponer esta teoría, puesto que Asensio y Lucas brillaron para volver con más fuerza. Pese a que sea más extraño, la opción de probar fortuna en el extranjero no es sinónimo de fracaso. De hecho, tanto Carvajal como Achraf confirman que ligas como la alemana también es un buen destino para coger confianza.

Casos de suspensos: Theo, Lucas Silva, Coentrao, Lunin...

El Real Madrid también ha visto otros ejemplos de jugadores que debido a distintas circunstancias no se han reivindicado. Theo y Mayoral son un buen ejemplo de ellos. Ambos no tuvieron los minutos necesarios para volver a ser esos jugadores que demostraron ser años antes. Un ejemplo distinto es el de Odegaard. Cierto es que su última temporada en el Vitesse fue de notable, pero sus dos anteriores campañas en el Heerenveen no fueron de la misma manera. El periplo de Lunin en el Leganés fue similar, aunque contó hasta con menos protagonismo con un total de 360 minutos. Sin duda alguna, las cesiones de Coentrao al Sporting de Portugal y Lucas Silva al Olympique de Marsella fueron dos de las operaciones que peores resultados dieron al conjunto blanco. 

Ahora es la hora de Kubo. El japonés cuenta con buenos condicionantes para hacer una gran temporada en el Mallorca e incluso hacerle frente al Madrid, puesto que la entidad blanca ha eliminado las cláusulas del miedo.

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-20.

Lo más visto

Más noticias