SINDICATOS

Dentro de AFE ya se cocina una moción contra David Aganzo

Los detractores del actual presidente recogen firmas. Aganzo prescindió de varios fieles a Luis Rubiales que ahora se han rebelado.

MadridActualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

AFE vive días convulsos. Si el 22 de junio AS ya adelantó que su presidente, David Aganzo, había prescindido de dos pilares como Queco Piña y Xavi Oliva como hizo antes con Jesús Peramos, ahora son los miembros de su junta los que dejan el sindicato. Tras las dimisiones de Busquets (Barcelona) y Nacho (Madrid), Armando Lozano y Jesule han sido los siguientes en caer, como ya avisó este diario hace meses que podría suceder y ha desvelado Onda Cero. La amistad con Rubiales, cuya relación con Aganzo se ha roto, ha sido el detonante.

Pero la crisis interna no se queda ahí. Estos miembros de AFE y muchos afiliados sobre los que tienen influencia ya están promoviendo una moción de censura contra Aganzo tras crear un Comité Ejecutivo que consideran "fraudulento" al decidir, supuestamente, de forma paralela a la junta. Necesitan el 10% de los asambleístas para presentarla y van por buen camino. Sus mensajes de whatsapp a los jugadores son contundentes: "AFE es de los futbolistas, no de una única persona. Los últimos graves acontecimientos, sumados a muchos anteriores han desencadenado este paso al frente de un gran número de personas valientes de dentro y fuera de AFE, para decir basta. AFE está por encima del interés personal de cada uno. Os pedimos que nos ayudes a convocar elecciones...".

Aganzo, que ya se reunió con los diferentes delegados para calmar la tensión, no piensa dimitir ni convocar comicios. Ayer, contraatacó con un comunicado: "No claudicaré ante los intereses particulares de nadie". Fuentes del conflicto ven la sombra de la Federación detrás de los movimientos contra Aganzo.

Lo más visto

Más noticias