NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Miembros de la directiva de AFE denuncian a David Aganzo

Se le acusa de crear un comité ejecutivo de manera fraudulenta.

Actualizado a
Miembros de la directiva de AFE denuncian a David Aganzo
RAFA APARICIODIARIO AS

Varios miembros de la actual junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han presentado una demanda contra el actual presidente del sindicato, el ex futbolista David Aganzo, por convocar una junta directiva de manera irregular.

Los denunciantes señalan que en la junta directiva convocada irregularmente sin su presencia se acordó la creación de un comité ejecutivo formado sólo por 5 miembros de la junta afines a Aganzo en el que no se encuentra ninguno de los 5 vicepresidentes de la AFE. Así, los denunciantes consideran que se han vulnerado los estatutos de la AFE y que han provocado que se vacíe de contenidos y funciones a la Junta Directiva en beneficio de un comité formado por tan solo cinco personas, todas ellas afines al presidente y dejando fuera del órgano decisorio a ocho directivos.

Antes de interponer la demanda se envió una comunicación a David Aganzo y al resto de Junta Directiva advirtiéndole de las ilegalidades que estaba cometiendo y solicitándole la convocatoria de una junta directiva con todos los miembros para dar explicaciones sobre lo que estaba sucediendo y subsanar los errores cometidos, haciendo caso omiso.

Según señalan los demandantes, el supuesto comité fraudulento que ha ocupado el puesto de la junta directiva está formado por Aganzo, Fe Robles, Jorge Azkoitia, Néstor Susaeta y Diego Rivas, secretario general. Entre las irregularidades indican también que el cargo de secretario general no ha sido ratificado en la última asamblea de la AFE, por lo que se vulnera los estatutos de la Asociación y pone en peligro todas las actuaciones realizadas por el mismo.