OSASUNA

El ascenso de Osasuna tiene que esperar al próximo domingo

Debería ganar al Cádiz en el Carranza (domingo, 18:00 horas) o hacer lo mismo que el Albacete, que se medirá al Granada (lunes, 21:00 horas).

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Osasuna suma ya 77 puntos sin jugar esta jornada, tras conseguir los tres puntos protocolarios del Reus, y aventaja en 13 puntos al Mallorca, tras su derrota en Tarragona ante el Nástic (2-1). Pero el Albacete aún se mantiene a nueve puntos y los de Arrasate aún no tienen asegurado matemáticamente el ascenso a falta de cuatro jornadas. Podría haber llegado este domingo, sin ni siquiera haber jugado, pero para ello habría necesitado la derrota del Albacete ante el Rayo Majadahonda. Los de Ramis han ganado 2-3 en el Cerro del Espino y se sitúan con 68 puntos, a nueve del líder y a tres del Granada, el segundo clasificado y el que marca la última posición de ascenso directo a Primera División. Los aficionados rojillos que se habían dado cita en la Plaza del Castillo para celebrar un hipotético ascenso tendrán que esperar a la próxima jornada.

Próxima jornada

Osasuna visita el domingo el Ramón de Carranza (18:00 horas) ante un Cádiz que aspira a meterse en el playoff. El equipo dirigido por Arrasate celebraría directamente el ascenso si gana al equipo gaditano, que suma 62 puntos y ocupa la quinta plaza de LaLiga 1|2|3. De no ganar, podría optar igualmente al ascenso si hace lo mismo que el Albacete, que jugará el lunes (21:00 horas, Gol) ante el Granada. Un duelo por todo y decisivo para dirimir el ascenso directo. En caso de que el equipo manchego empate y Osasuna pierda, tendría que esperar a celebrar el ascenso en la jornada 40, en la que se enfrentará a Las Palmas en El Sadar (sábado 18 de mayo, 18:00 horas).

Lo más visto

Más noticias