VALENCIA 1 - BETIS 0

Marcelino: "Llegar a la final es un subidón para todos"

"Es uno de mis momentos más felices como entrenador. Los he tenido buenos pero este era ansiado", aseguró el técnico del Valencia tras lograr el pase a la final de Copa.

Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRES

Momento: "Es uno de los momentos más felices como entrenador. Los he tenido buenos pero este era ansiado. Era mi quinta semifinal y afortunadamente se ha logrado. Gracias a estos extraordinarios jugadores, sobre todo, porque ahn creido en su cuerpo técnico después de haberlo pasado mal. También a Mateu porque gracias a él estoy aquí. Quiero acordarme de mi familia y de mi padre que hoy sería el más feliz del mundo".

Refuerzo para el proyecto jugar una final: "Cuando está tan cerca de una final... Era muy importante para todos: la afición la quería y nos ha ayudado mucho. He tenido la suerte de disfrutar de esta gran noche aquí en este estadio. para la final queda mucho. Somos ambiciosos. Queremos ganar al Athletic, llegar lejos en Europa League. Sólo el Barça y nosotros estamos en las tres competiciones. No podemos pensar que por haber llegado a la final está todo hecho. Estos jugadores son ambiciosos, nunca se desunieron en los peores momentos. Queremos quedar en Liga lo más arriba posible y llegar en la Europa League lo más lejos posible. Hemos sido regulares en el empate. Hicimos merecimientos para ganar en muchos partidos. Hemos conseguido algo importante: llegar a la final después de 11 años".

Análisis del partido: "Hemos sufrido en el primer tiempo, sobre todo en el balón parado. Dos tiros de fuera del área que paró bien Jaume. Nos hubiera gustado tener más control, lo perdimos en algunos momentos. El incosnciente te lleva más a guardar que a ir a por ese gol que nos acercaba mucho y al final fue definitivo. Hicimos un reajuste en el descanso que nos vino bien para que no entraran por la izquierda. Luego hicimos un buen gol y se nos hizo menos difícil".

Pensar en la final: "Hoy disfrutaremos esto, mañana un poquito y mañana ya está olvidad la Copa hasta el mes de mayo".

Plan del Valencia: "Los entrenadores hacemos un plan pero los protagonistas son los jugadores. En los dos partidos lo han ejecutado muy bien. En 180 minutos no nos ha marcado ningún gol en juego. Hemos contraatacado bien, hemos metido tres goles, dimos un palo. Los jugadores son los máximos y absolutamente responsables de jugar esta final contra el Barça".

Épica en la competición de Copa: "Hemos tenido en la Copa muchísima más eficacia que en la Liga. Los detalles en competiciones cortas resulta clave".

Jaume: "No tengo que decir nada. Él lo ha dicho todo en el campo".

Rodrigo: "Tiene unas molestias, estaba apercibido también. Viene de una lesión también. Una suma de todo un poco".

¿Le compensa esta final todo lo vivido esta temporada?: "No. Porque si el domingo no ganamos estaré más cabreado. Esto es un paso en una trayectoria. Para mí era un partido igual que los demás. Siempre quiero que ganar el siguiente partido. Y hoy había que ganarlo también. El Valencia nos exige tener esa ambición. Es una gran satisfacción por haber estado tantas veces cerca. Pero esto no acaba aquí. Nos quedan muchos partidos de Liga y esperemos que muchos de Europa League".

Espaldarazo para lo que viene: "Es un subidón muy grande. Los jugadores necesitaban y merecían esta alegría. Sé lo que trabajaron y sufrieron. A veces no dábamos crédito. Pero en la Copa tuvimos más acierto, con ese punto de suerte. Recuerdo el partido de Getafe y el duelo de ida ante el Betis, perdíamos 2-0 en el 55'".

¿Firma el empate en la final?: "Ya empatamos dos veces contra el Barça. A la tercera va la vencida. Y yo la 18, 19 ó 20.

¿Con qué imagen se queda?: "Ver una grada puesta en pie. La atmósfera, el gol. Y luego ver 15.000 personas viendo a los futbolistas, coreando mi nombre. Lo agradezco".

Lo más visto

Más noticias