BARCELONA

El 'nuevo' Barça de las cinco Copas

Bautizado así el equipo de 1952 que ganó Liga, Copa, Copa Latina y los trofeos Duward y Martini Rossi, este persigue otra sucesión de cinco Copas. Distinta pero también histórica.

Ya se ha escrito que el Barça persigue lo que nadie ha hecho en la Copa desde la fundación de la competición: ganar cinco Copas consecutivas. Este Barça de la era Messi, que podría ser bautizado de muchas maneras, también podría alcanzar en el Villamarín esa gesta, las cinco Copas consecutivas. "Barça de las cinco Copas". El término hace recordar a uno de los primeros Barças famosos de su historia. En 1952, el club azulgrana conquistó cinco trofeos: Liga, Copa, Copa Latina y los trofeos Duward (que se llevaba el equipo menos goleado) y Martini Rossi (que se llevaba el equipo con mejor diferencia de goles). Por eso se le bautizó "el Barça de las cinc Copes" si bien también conquistó la Copa Eva Perón, ganada sin jugar porque el trofeo era como la Supercopa de hoy y enfrentaba a los campeones de Liga y Copa. Kubala era la bandera de aquel equipo en el que también fueron estrellas Ramallets, Segarra, Biosca, Basora o César.

Este Barça también podría ganar todavía cinco títulos este año 2019, pero su gigantesco reto es con la Copa y sólo está a un paso, el de la final del próximo 25 de mayo. Como se ha escrito, el reto incluye que tres jugadores, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi, igualen los siete títulos de Copa del gran Piru Gainza. De momento, Busquets y Messi igualarán las finales de Gainza y Belauste si están sanos y pueden jugar la final del 25 de mato en el Benito Villamarín. Si el Barça es capaz de ganar, entre otros muchos adjetivos que ha alcanzado en la última década también se le podrá incluir el de las cinco Copas seguidas, un hecho que, como dice Piqué, será muy difícil ver más.

 

Lo más visto

Más noticias