MÁLAGA | CAMINERO

"Werner y Brezancic vienen para competir por la titularidad"

El Málaga ha presentado a Brezancic y Werner. El primero, ha firmado hasta la 2019-20 y el segundo está cedido por el Atlético hasta el 30 de junio.

Actualizado a
Mariano PozoDiario AS

José Luis Pérez Caminero, el director deportivo del Málaga, volvió a ejercer como anfitrión en la presentación, en este caso, de sus dos últimos fichajes de invierno: el portero argentino Áxel Werner, cedido por el Atlético hasta el 30 de junio y Brezancic, que será jugador malaguista por lo que queda de temporada y otra más (hasta el 30 de junio de 2020). Sus respectivos dorsales serán el ‘13’ y el ‘2’.

Caminero comentó. “Al que más conozco es a Áxel. El año pasado tuve la oportunidad de estar todo el año con él (en el Atlético). Es un portero con muchas y muy buenas cualidades. Viene a competir por un puesto. Aquí te lo tienes que ganar todos los domingos, no vale para nada lo que hayas hecho siete días antes”.

Sobre Brezancic destacó. “Rajko va a competir con Ricca. Tiene una experiencia muy buena, el año pasado vivió una experiencia con el Huesca. Nos va a ayudar. Tiene muchas posibilidades de ser titular, como cualquiera del equipo. Eso es lo que buscábamos, competitividad en cada puesto y en cada zona del terreno de juego para que se beneficie el equipo y el club. Estamos muy contentos con la llegada de ellos, así como con la de los otros que hemos presentado”.

Werner luchará con Munir y Kieszek

El portero argentino no se arruga por la competencia en la portería con Munir y Kieszek. “Las expectativas en lo personal son las más altas. Elegí el Málaga por varias razones. Por el club, por la envergadura de la institución; por el momento en que se encuentra, una gran situación, con objetivos importantes; y después por una inclinación personal. Quería seguir en España y apostar por un nuevo proyecto que me tiene muy motivado y con muchas ganas. Hace dos días que llegamos, pero lo que se puede percibir es que hay una gran competencia, que, sin duda, se ve plasmada en lo que es la tabla y el momento del equipo. Venimos a sumar a esa competencia, a hacer nuestros esfuerzos para el grupo y que salga el mejor once cada fin de semana. Estamos para alcanzar la posición principal. Venimos a un club y a un grupo que si bien está armado siempre tiene aspiraciones a crecer más, a lograr una mejor posición y rendimiento. Eso se busca siempre, estando últimos o primeros. Por suerte, estamos en una posición óptima y venimos a sumar. ¿Tercer portero? Nadie me dijo nada, vengo con las aspiraciones más altas. Entrenamiento tras entrenamiento las posiciones nos las vamos ganando nosotros. Más allá de lo que te puedan decir en un primer momento estamos para alcanzar la posición principal y lograr la mayor importancia en el equipo. Es la finalidad de todos los que estamos en el plantel”.

Brezancic, a competir con Ricca

El lateral izquierdo se expresó en un más que notable castellano. “Tenemos muchos partidos por delante, son 42 jornadas. El año pasado subí con el Huesca. En esta Segunda hay que mirar adelante y ganar el próximo partido en casa. Sólo hay que mirar el partido que tienes por delante, como hicimos en el Huesca el año pasado. ¿Por qué Málaga? Porque es un club grande, vengo con mucho cariño. Quiero trabajar duro como siempre, quiero ayudar a mis compañeros y a esta ciudad para subir a Primera. Aquí se trabaja duro, como siempre. Tengo algunos problemas de tripa. Este entrenamiento no lo completé al cien por cien. Hablé poco con el entrenador, lo hice más con los compañeros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias