ESPANYOL

Rosales: "¿Descenso? Aún estamos a tiempo de rectificar"

Rosales: "¿Descenso? Aún estamos a tiempo de rectificar"

Angel Sanchez

DIARIO AS

El defensa del Espanyol es optimista en cuanto al futuro del conjunto blanquiazul. No quiere revivir el descenso del curso pasado con el Málaga.

El Espanyol no puede fallar más. El sábado recibe al Rayo, un rival directo por el descenso, y Roberto Rosales ha explicado este miércoles que “a estas alturas, y con el grupo que tenemos, estamos a tiempo de rectificar. Sabemos que no hemos obtenido los resultados deseados, pero tenemos una oportunidad de sumar y hay que cuidar cada detalle. El equipo va a trabajar duro para ello y tenemos el sábado para demostrarlo”. El jugador blanquiazul vivió un descenso a Segunda el curso pasado con el Málaga y dejó claro que “vivirlo nunca es bueno”. No quiere repetir.

El conjunto blanquiazul solo ha logrado cuatro puntos de los últimos 33 y esto puede colocar a Rubi en el centro de la diana. Rosales no quiso mojarse sobre la situación del técnico y se limitó a decir que “no depende mí. Nos vamos a enfocar en el partido, en el planteamiento. Tanto él como nosotros queremos ganar y eso intentaremos”. El defensa blanquiazul firmó un gran gol la pasada jornada ante el Villarreal que sirvió para sumar un punto y “para mí fue lindo, no se marcan tantos así todos los días. Pero el punto de inflexión fue la actitud de la segunda parte, que nos sobrepusimos a una situación complicada. La actitud y capacidad de respuesta para poder conseguir un punto fue importante”.

Ahora quieren dar continuidad a esas sensaciones de la segunda mitad y advirtió que “si rescatamos esa actitud van a llegar más victorias que derrotas. La Liga es muy igualada, pero si estamos todos juntos y unidos todo suma para lograr la victoria en casa”. El calendario que le espera al conjunto perico es propicio para salir adelante porque afronta tres de los próximos cuatro partidos en Cornellà-El Prat: “No te permite margen de relajación a partir de ahora, aunque nunca lo hemos estado. De local hemos tenido buenos partidos y confiamos en seguir esa línea. Queremos que la afición sepa que vamos a darlo todo. No lo estamos pasando de la mejor porque no es lo ideal ir perdiendo o empatando, pero queremos ganar para disfrutar en el final de temporada. Y de visitante hay que mejorar”.

Por último, abrió la puerta a la posibilidad de ser carrilero y apostilló que “me adapto al planteamiento del técnico. Considera cada partido diferente y uno ha de adaptarse. Cada vez que me toca jugar he de aprovechar cada oportunidad al máximo y dar lo mejor para ayudar al equipo”.

Trabajo extra para Wu Lei y Ferreyra; Semedo, ausente.

El Espanyol se ha ejercitado este miércoles por la mañana en Sant Adrià con la mirada puesta en el encuentro del sábado ante el Rayo Vallecano. Rubi organizó una sesión de entrenamiento repleta de ejercicios con balón en la que Wu Lei y Ferreyra tuvieron trabajo extra. Ambos, mientras que el resto de sus compañeros hacían jugadas de estrategia, hicieron un trabajo más físico. Después, cuando se organizaron partidillos ya se integraron al grupo.

El gran ausente en la sesión fue Semedo, que, con permiso del club, viajó a Portugal para solucionar unos temas burocráticos (ante el Villarreal no pudo jugar porque le faltaba documentación). Este jueves está previsto que se incorpore al trabajo con el resto de sus compañeros en Cornellà-El Prat. Por otro lado, los lesionados Óscar Duarte, Hernán Pérez y Naldo hicieron trabajo específico con los fisioterapeutas del club. Los dos primeros sí estuvieron sobre el césped de Sant Adrià. Y Hermoso, que cumplirá ciclo contra el Rayo, no completó la sesión por precaución.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valladolid 25 6 7 9
15Espanyol 25 7 4 11
16Celta 24 6 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Rayo S-09/02 18:30
Valencia - Espanyol D-17/02 16:15
Espanyol - Huesca V-22/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2019