Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ALAVÉS

Rolan: "Desde las bandas o en punta trato de llegar al área"

Diego Rolan, en su debut con el Alavés ante el Real Madrid

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El atacante, de 25 años, fue presentado por el Alavés: "Tenía muchas ganas de jugar aquí. Es una oportunidad para mí y quiero agradecer con trabajo la confianza que han puesto".

La semana en el Alavés está marcada por la presentación de los jugadores que han llegado en el mercado invernal. Ayer le tocó el turno a Álex Blanco, de 20 años, y mañana hablará Takashi Inui, de 30. Este miércoles ha sido Diego Rolan, de 25, procedente del Leganés, pero con los derechos en propiedad del Deportivo, que fue fichado a últimas horas del día 31 de enero. Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, comentó: "Que haya apostado por nosotros es una gran noticia y hay que darle las gracias. Nos ayudará para conseguir el objetivo de la permanencia. Nos va a dar mucha versatilidad en el juego". 

Rolan añadió: "Tenía muchas ganas de jugar en un equipo como Alavés y al final salió todo bien. Puedo jugar en las bandas o como delantero, yo quedo a disposición del míster". Desde el punto de vista físico dijo: "Con trabajo y entrenamientos voy a ir cogiendo el ritmo para poder jugar. En cuanto a adaptación no va a haber ningún problema. En el Leganés no tuve la continuidad que esperaba, pero en el Alavés espero poder demostrar que puedo ayudar. Esta es una oportunidad para mí y quiero agradecer con trabajo la confianza que han puesto en mí".

"Soy un jugador de ataque que, creo que técnicamente puedo aportar al equipo. Siempre trato de llegar al área contraria. Me gusta buscar los espacios y también tengo posibilidades en el uno contra uno", advirtió a la hora de definirse a sí mismo. El director deportivo comentó: "Es propiedad de otro club y ya veremos si nos interesa a las partes hacernos con sus derechos o no". En cuanto a su incorporación a últimas hora del plazo, observó: "La operación tardó en hacerse porque jugaba en el Leganés pero el propietario es el Depor. Primero tuvieron que ponerse de acuerdo Leganés y Depor y luego Alavés y Depor".

Sobre el caso de Maripán y la posibilidad de hacerse con el 100% de sus derechos comentó: "Es un jugador muy interesante para nosotros, pero esas negociaciones se realizarán y se harán cuando corresponda en tiempo y forma". También habló de las posibilidades de obtener la propiedad de Jony, que pertenece el Málaga: "Lo haremos también cuando toque". No hay plazos como en el mercado invernal.