BARCELONA-LEGANÉS

Valverde insiste: "Actuamos bien en el caso Chumi"

El técnico mantiene que la alineación del central fue correcta. Sobre el fichaje de un nueve: "No es tan sencillo como parece. Veremos si se puede hacer algo; si no, seguiremos los que estamos".

Actualizado a

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló ante los medios en la previa del primer partido de la segunda vuelta que medirá al Barça contra el Leganés. El equipo azulgrana defiende renta en el liderato mientras está pendiente de fichajes.

¿Tiene claro que hay que mejorar respecto al partido de Leganés?

En aquel partido estuvimos muy mal. No sólo en cuanto a juego sino también en que era un partido entre semana, el partido se puso de cara y daba la sensación de que sacaríamos ese partido. Y sucedió lo inesperado. Eso nos tiene que servirá para aprender. El Leganés juega con una defensa de cinco y está muy bien trabajado. Le hacen pocos goles. Centran mucho porque tienen rematadores. Es fundamental sacar los tres puntos y empezar bien la segunda vuelta. Para nosotros es importante esa sensación de que todos los puntos son importantes, de que nos la estamos jugando en cada partido. Los partidos ya no van hacia adelante, ya empiezas a descontar partidos y no conviene pensar que tienes ganado algo de antemano.

¿Le gusta De Jong futbolísticamente?

Siento insistir con las respuestas pero no tengo muchas alternativas. Es un gran jugador, seguramente con un gran futuro. Eso no lo sabemos. Pero no tengo por costumbre hablar de posibles jugadores que interesan al Barça. Siempre salen nombres. Está en otro equipo y veremos qué ocurre mucho al final. Respetamos mucho al jugador y al Ajax.

¿Qué debe hacer Malcom para contar más?

Creo que lo que quiere el jugador es jugar muchos partidos y hacer goles. Lo mismo que el entrenador, por otra parte. Que demuestre que tiene sitio, que hace goles… Igual que los demás. No le pido a Malcom nada distinto al resto. Que demuestre sus cualidades y sea decisivo. Y que nos ayude cuando no tenga la pelota.

¿Antes del partido ante el Levante consultó por Chumi y las posibles interpretaciones del artículo?

Sé que se ha hablado mucho de esto. Lo que puedo decir es lo mismo que dije. Hemos actuado correctamente. Hago una lectura del reglamento y me parece que estamos actuando directamente. Sé que cada uno puede mirar de una manera. Si yo tengo una sensación y otro tiene otra, quizá falle otra cuestión. Pero hemos hecho lo correcto con Chumi.

El hecho de que el Sevilla sea el rival, ¿abrirá las puertas a las rotaciones?

Está claro que el calendario se endurece. El Sevilla es un rival importante y ya sabemos que este mes si continuamos en Copa todo viene muy cargado. Habrá que hacer cambios. Hay jugadores que vamos recuperando y pueden ir entrando como Vermaelen. Y sí, estoy pensando que hay que estar finos para combinar jugadores.

¿Le habría gustado hacer más rotaciones?

No. Hemos hecho algunos cambios en momentos determinados y los seguirá habiendo.

¿Qué pasa con Umtiti?

Está haciendo recuperación, lo vemos bien y no tenga una fecha de regreso. Puedo decir dos o tres semanas pero no lo puedo decir exactamente. Pero está aquí para estar cuanto antes.

¿Le van informando sobre el nueve?

No me genera frustración, el club está trabajando y ya veremos. A veces no es tan sencillo como parece. Veremos si se puede hacer algo y si no, seguiremos con el equipo que tenemos que estoy contento con él.

¿Cuál es la situación de Denis?

Puede tener ofertas de otros equipos. Está con nosotros y no tengo mucho que decir.

¿Les pasa por la cabeza quedar eliminados de la Copa?

Nos atenemos a lo que ha sucedido sin más. No tenemos preocupaciones al respecto. Cada club defiende sus intereses y el Levante, como nosotros, hará lo que crea conveniente.

¿Se plantea que Messi pueda rotar en las próximas dos semanas?

No lo voy a decir pero claro que me lo planteo. Eso está ahí. De la misma manera que otras veces, puede pasar ahora. Él siempre quiere jugar pero las cosas a veces son como son.

¿Qué diría de Vela?

Es un gran jugador que ya lo ha demostrado en esta Liga. No solemos hablar de jugadores que están en otros clubes y poco más. Poco puedo decir, es jugador de otro club.

¿Cuál es la razón para no utilizar a Munir estos meses?

Una cuestión de club, nada más.

Bartomeu dijo que va a ser el entrenador del Barça el año que viene. ¿Va a cumplir el año opcional?

Cuando tenga que dar alguna noticia, la daré. Pero tengo una sintonía buena con el club y nada que ocultar.

Lo más visto

Más noticias