Arnáiz es baja por fiebre y se queda sin vuelta al Camp Nou
El extremo talaverano del Leganés no se ha entrenado hoy y apunta a baja para jugar contra el Barça. Rubén Pérez, la otra ausencia destacada. Michael Santos podría ir convocado.
José Arnáiz no podrá retornar al Camp Nou en lo que habría sido para el extremo talaverano del Leganés algo más que una vuelta al estadio de su exequipo. Suponía competir de nuevo en el espacio en el que soñó triunfar hace poco menos de un año, antes de que las lesiones frenaran su evolución en la ciudad condal.
Arnáiz, afectado por un proceso febril, no se ha ejercitado esta mañana en la Instalación Deportiva Butarque en la previa del duelo que medirá al Barça y al Leganés (20:45) para estrenar la segunda vuelta de ambos equipos.
Mauricio Pellegrino ya advirtió ayer en sala de prensa que la presencia de Arnáiz en el Camp Nou sería complicada. Sus vaticinios se han cumplido. El técnico también dio por seguras las ausencias de Carrillo, Rolan, Merino, Szymanowski y Rubén Pérez.
Problemas sin Rubén Pérez
La baja de este último es la más relevante de las antes mencionadas por el enorme peso que tiene el astigitano en la medular del Leganés. Su influencia es gigantesca en un equipo que, sin él sobre el césped, casi siempre pierde.
En los 20 encuentros que Rubén Pérez se ha perdido por sanción o lesión desde que es pepinero, el Lega sólo ha logrado cuatro victorias. La última, la del pasado miércoles frente al Real Madrid (1-0) en la vuelta de octavos de Copa del Rey. El resto de resultados: tres empates y trece derrotas.
El Zhar y Michael Santos, listos
En el apartado de las altas, Nabil El Zhar y Michael Santos se han ejercitado con normalidad y estarán a disposición de Pellegrino para jugar en el Camp Nou. El primero, El Zhar, se perdió el choque frente al Real Madrid por una bronquiolitis. El segundo, Santos, no juega con el Leganés desde principios de noviembre, cuando sufrió una lesión de pubis que le obligó a pasr por quirófano.
El mismo Pellegrino confirmó en sala de prensa que Santos podría estar listo para viajar ante los problemas que sufre en ataque. "Tiene el alta médica. Está bien, ha hecho fútbol y las sensaciones son buenas porque ha hecho acciones explosivas y ha tirado a gol. El alta médica la tiene y en caso de necesitarle, podría estar", aclaró el técnico.
Quien no viajará seguro pese a esos problemas en ataque es Javier Avilés. El canterano, sancionado con el filial por ver la quinta amarilla en el último partido de Liga, protagonizó un caso similar al del Barça y Chumi. El Flaco quiso convocarlo, pero tras consultarlo con la RFEF, el club le desaconsejó que jugara el partido. Para este duelo contra el Barça, pese a no haber disputado el choque copero, el Leganés ha vuelto a pedirle al entrenador que no lo llame.