NÀSTIC

Enrique: "Al 2019 le pido salud, el resto que me lo dejen a mí"

El técnico no duda en que lograrán la salvación y ha preparado a su plantilla para afrontar una "liga de seis meses. Lo de atrás no sirve para nada".

@NASTICTARRAGONA

En Tarragona ya cuentan las horas para recibir al Córdoba. El Nàstic necesita ganar para meterse de lleno en la lucha por la permanencia y el técnico Enrique Martín es optimista. Considera que su equipo está preparado y dejó claro que tienen una gran oportunidad para empezar con buen pie un 2019 que debe servir para no sufrir. "A todos nos ha venido bien desconectar estos días y los futbolistas han vuelto bien. Estamos con esperanzas nuevas y ganas de competir", se arrancó Enrique Martín.

El vestuario grana está ilusionado con el nuevo año y espera recortar cuanto antes los siete puntos que le separan de la permanencia. Esta semana, Enrique Martín ha incidido en el trabajo psicológico y ha hecho ver a sus jugadores que "empieza un campeonato nuevo y que lo de atrás no sirve para nada. Tenemos una Liga de seis meses y tenemos que obtener una buena clasificación. Ahora estamos preparados, los últimos cuatro partidos así lo dicen, se ha competido más o menos a un buen nivel y estamos donde queríamos estar desde hacía tiempo. Ya nada es como antes, nos conocemos y estamos preparados para este nuevo campeonato". El año nuevo trae ilusiones renovadas y el entrenador del primer equipo tarraconense tiene claro qué le pide: "Decir cosas de cara a la galería queda muy bonito, por eso solo pido salud, el resto que me lo dejen a mí. Teniéndola puedes competir y estar a la altura de los contrarios. Sin ella, por muchas ganas que tengas no lo vas a lograr. A partir de ahí hemos de trabajar, trabajar y trabajar. Afrontar con alegría y optimismo este trayecto porque el equipo ha mejorado mucho y ahora estamos en época de incorporaciones y salidas y me lo tomo con naturalidad. No hay que pensar mucho". Estas semanas de mercado invernal sirven para colocar en la rampa de salida a una serie de jugadores, pero Enrique Martín no está preocupado por ello. Lo afronta con naturalidad y pide que, mientras vistan la camiseta del Nàstic, se impliquen: "He pedido que los que están aquí han de ir a tope porque puedo contar con cualquiera. El que vea que no tiene buenas intenciones sabe qué línea ha de seguir, que la voy a poner yo. El que se caiga lo hará solo, yo no voy a tirar a nadie. El futuro es hoy”.

De cara al encuentro ante el Córdoba, Enrique Martín tendrá la principal novedad de Pipa. El lateral derecho cedido por el Espanyol ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeras sesiones de entrenamiento de grana y podría debutar incluso como titular: "La gente que viene, si está entrenada y compite, tiene un buen nivel. Le faltará ritmo de partido, pero tiene unas cualidades que nos pueden ayudar a conseguir objetivos". Eso sí, no sería el único que podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Nàstic porque Thioune también parece estar listo: "Va progresando más que adecuadamente y está poniendo mucho interés. Tiene buenas cosas y a nadie debería sorprenderle si juega". Los que serán baja segura son los lesionados Tete, Omar, Mejías y Ramiro y serán duda hasta última hora Rocha y Albentosa.

Lo más visto

Más noticias