NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - EXTREMADURA

Víctor Fernández se estrena en una final por la permanencia

Álex Muñoz, James, Zapater y Pombo, novedades esta tarde en el once del Zaragoza. El Extremadura recupera al goleador Enric Gallego.

Actualizado a
VICTOR FERNANDEZ EN EL ENTRENAMIENTO DEL ZARAGOZA
Alfonso ReyesDIARIO AS
Ampliar

Después de la apuesta romántica pero confusa de Idiákez y del fútbol defensivo y depresivo de Alcaraz, el Zaragoza se ha puesto en manos de Víctor Fernández para intentar detener su caída libre hasta la Segunda División B. Y el técnico aragonés se estrena en su tercera etapa en el banquillo de La Romareda con una finalísima por la permanencia frente al Extremadura, que le aventaja en un punto y en dos puestos en la clasificación. Se trata, pues, de un partido a cara de perro entre dos rivales directos por evitar el descenso (sigue el encuentro en directo en As.com).

Víctor anunció en su presentación que el once del Zaragoza frente al Extremadura se parecería muy poco al de la despedida de Alcaraz en Riazor. Y no sólo en la disposición táctica, también en los protagonistas. El equipo aragonés se ordenará en 4-3-3 y tendrá novedades en todas sus líneas, para empezar en la portería, porque la lesión muscular de Cristian Álvarez dará paso a Ratón. En la defensa apuntan a reaparecer Delmás y Álex Muñoz, es segura la presencia de James Igbekeme en la línea de volantes y arriba volverán a juntarse Marc Gual, Álvaro Vázquez y Pombo. También parece segura la presencia en la alineación del capitán Zapater, previsiblemente como interior derecha, aunque no puede descartarse que acabe jugando de lateral por detrás de Raúl Guti. O para entendernos mejor, Delmás, Zapater y Raúl Guti se juegan dos puestos.

La intención inicial de Víctor era alinear a Papu como extremo derecha, pero el georgiano, que regresa a la convocatoria después de tres meses de su controvertida lesión de tobillo, sólo está para veinte minutos y empezará en banquillo.

Veremos ya si es verdad que es posible otro Zaragoza.

El Extremadura recupera al goleador Enric Gallego

El Extremadura visita La Romareda, después de haber cortado ante el Nástic su buena racha que les llevó a sumar cuatro jornadas sin perder y a salir del descenso. Los extremeños se han propuesto terminar el año fuera del descenso y para ello necesitarán puntuar. Las bajas marcan la convocatoria. Hasta cuatro futbolistas habituales no estarán en el once de Rodri, que ha tenido que tirar de dos canteranos para completar la lista. Lo más positivo es la vuelta de Enric Gallego que volverá a ser la referencia extremeña en el ataque. “La gente que saldrá será competitiva y podremos tener nuestras opciones. Las bajas son importantes, pero la gente que suplirá estas ausencias tiene capacidad suficiente para plantear un partido en el que tengamos nuestras opciones para ganar”, asegura el técnico Rodri.—P. Galdeano

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario