LAS PALMAS-TENERIFE

Jorge Sáenz: "En el derbi hay que tirar de corazón y alma"

El central vuelve tras sanción y avisa que el equipo saldrá "a morder" a un rival peligroso, pero que no está en su mejor momento.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Jorge Sáenz tiene muy clara la hoja de ruta para el derbi del domingo: “Vamos a ir a morder, no vamos a dejarnos ni una carrera o esfuerzo. Jugamos en campo rival y es una asignatura pendiente nuestra, pero nos vamos a vaciar en el campo para conseguir la victoria”, expuso el canterano, quien jugará su primer clásico canario de manera profesional.

“Me hace mucha ilusión jugarlo”, reconoció, “cuando eres niño, estás en la cantera y vas al estadio…Ahora es un privilegio pero hay que controlar las emociones para que no te jueguen una mala pasada”, avisó el central quien tiene buenos recuerdos de sus duelos en la cadena de filiales. “Se nos daban bien en casa y fuera, pero no tiene nada que ver en juveniles o en el filial con el primer equipo”, dijo.

El defensa, elegido el mejor jugador del mes de noviembre por los aficionados, destacó que será muy importante también el orgullo. “Es algo fundamental”, remarcó. “Todos los que han vivido un derbi en persona saben que son partidos en los que hay momentos en los que hay que tirar de corazón y de alma. Si estamos un punto por encima de ellos en esos aspectos, tendremos algo ganado”.

El futbolista, que volverá tras cumplir sanción, explicó que este partido “no deja de ser tres puntos, pero hay otros aspectos que contra otros rivales no están en juego, como la ilusión de toda una isla. De los que están aquí y los que lo verán desde fuera. Tenemos que hacer un buen papel”, avisó.

Sin victorias aún fuera de casa, Jorge consideró que es “el mejor momento para dar un golpe sobre la mesa. Estará muy complicado, si conseguimos ganar fuera y al eterno rival, bienvenido sea”.

El central sabe que tendrá mucho trabajo si cualquiera de los buenos delanteros de Las Palmas está enchufado. “Tengo buena amistad con Rafa Mir de la selección y me gustaría marcarlo. Sé su forma de pensar y es tener un punto ganado. A Rubén Castro ya lo conocemos todos y Araujo es muy completo. Juegue quien juegue será un partido muy bueno” enumeró. “Será muy difícil, porque tienen goleadores determinantes y les gusta jugar al balón”.

Siendo un jugador canario, contó que a lo mejor “para un jugador de fuera no es lo mismo, no tiene ese sentimiento y cuando las fuerzas flaquean puede que si eres de aquí hagas algún sprint más”.

Lo más visto

Más noticias