NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cillessen tiene trabajo extra

El de Las Palmas es el segundo portero de Primera que más disparos ha recibido. Su porcentaje de paradas es, de momento, del 70,83%.

Las Palmas
Cillessen tiene trabajo extra
Carlos Diaz-Recio

Desde que se anunciara su fichaje no había prácticamente dudas de que Jasper Cillessen sería el portero titular de la Unión Deportiva Las Palmas. Ocurría que los despachos de la entidad grancanaria no quisieron contar con Valles como medida restrictiva por no querer ampliar su contrato, que expira el 2025, y tocaba reforzar el arco. Así, llegaron el internacional holandés, con pasado español en el Barcelona y el Valencia, y el desconocido Dinko Horkaš. Valles, de momento, continúa trabajando en la clandestinidad.

Por su parte, Cillessen, lejos aún de los excelentes números del propio Valles, que hace bien poco fue el portero con mejor porcentaje de paradas de las cinco grandes ligas europeas, parece estar justificando desde el primer día su elección como portero del equipo ahora entrenado por Luis Carrión.

Ampliar

Por supuesto, el 1 de Las Palmas ha jugado todos los minutos ligueros, 360, que se llevan disputados hasta la fecha. Según la métrica exacta de Besoccer, ha recibido en total 24 disparos de los futbolistas rivales, habiendo detenido 17 de ellos. Solo a Diego Conde, del Villarreal, lo han confrontado más veces (28), ejemplo palmario de lo que mucho que tiene por mejorar su equipo en defensa.

Ampliar

Le chutan de momento a Cillessen una media de seis veces por cada 90 minutos, elevando su ratio de paradas al 70,83%. En cualquier caso, las buenas actuaciones ofrecidas hasta ahora por Cillessen lo sitúan por encima de las media de esas cinco grandes competiciones europeas: LaLiga, Bundesliga, Premier League, Ligue 1 y Serie A.

Se supone, además, que Cillessen encaja como un guante en ese estilo de juego de Las Palmas que, si bien este curso es mucho más directo, busca hacerse fuerte en los partidos a través de tener el balón el mayor tiempo posible. Una pesadilla, al menos de momento. El buen pie del holandés fue más que observado a la hora de romper esa primera línea de presión ante la que tanto sufre su nuevo equipo. Sus números en este apartado, con solo cuatro partidos disputados, yacen muy lejos de su rendimiento en el Nigmegen, su club de procedencia.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas