ESPANYOL

Sergio evoluciona, pero no llegaría al derbi

Roca, que padeció una gastroenteritis, se entrenó en el gimnasio. Hernán jugó de nuevo el sábado y es optimista: “Las victorias van a volver”.

RODOLFO MOLINA

Los ausentes en Getafe estuvieron presentes después del 3-0. El Espanyol echó de menos el criterio de Marc Roca y la pausa de Sergio García, titular a lo largo del campeonato y por el momento irremplazables por lo visto el sábado. El delantero, que padecía una lesión en la la musculatura isquiotibial derecha y a quien le diagnosticaron entre dos y tres semanas de baja, empezó ayer una nueva fase en su recuperación: empezó con ejercicios en el terreno de juego, lleva una buena progresión y seguirá incrementando el ritmo a lo largo de los próximos días. No obstante, no llegaría al derbi.

Marc Roca, por su lado, se ejercitó en solitario en el gimnasio e irá irá sumándose paulatinamente al trabajo con el resto de sus compañeros. No se prevé que juegue la Copa pero sí el derbi.
El último de los lesionados es Naldo, cuya lesionado se está alargando aunque el brasileño podría integrarse esta semana al grupo.

Hernán: "Las victorias vinieron del trabajo y van a voler"

Una de las novedades en la alineación el sábado fue Hernán Pérez, lesionado desde hace tres semanas. El paraguayo fue de los más desequilibrantes, aunque no logró finalizar ninguna de sus acciones. Pese a ello y al mal partido del Espanyol, el extremo considera que “las victorias volverán”. “Pasaremos página. Estamos trabajando bien. Todas las victorias que tuvimos antes vienen del trabajo que hacemos. Estamos tranquilos”, argumentó.

El jugador, quien reconoció que se siente “muy bien” y que espera seguir “aportando cosas al equipo”, insta a sus compañeros a pensar ya en la vuelta copera. “El partido no salió como pensábamos, pero hemos de centrarnos en la Copa para revertir esto y tratar de llegar lo más lejos posible en la competición”.

Lo más visto

Más noticias