ITALIA

Sarri se enteró de su despido del Nápoles por televisión

El técnico del Chelsea fue sustituido por Carlo Ancelotti justo antes de irse a Londres. Confiesa que se enteró de la noticia por los medios de comunicación.

Andy RainEFE

La salida del Chelsea de Antonio Conte ha sido uno de los culebrones del verano. El técnico italiano se aferró a su puesto hasta el último momento a pesar de saber que Maurizio Sarri ya lo tenía todo apalabrado con el club londinense. Pero el italiano recién llegado del Nápoles, vivió una situación complicada para poder llegar allí.

Su fichaje se retrasaba y él seguía al mando del equipo napolitano, que ya sabía que se iba. El entrenador estaba esperando que le despidieran para poder cobrar los dos años que le quedaban de contrato, consciente de que ya le estaban buscando un recambio. Fue una prolongada disputa legal.

Sin embargo, Sarri declaró al diario Il Mattino que se enteró de su despido por televisión cuando vio el nombramiento de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Nápoles: "Es cierto, me enteré de que no ya era el técnico del Nápoles porque lo vi en televisión".

Sobre su marcha, explica que le costó decidirse pero que le desea lo mejor a su relevo: "Tuve algunas dudas, es justo, pero había una cláusula en el contrato y no era algo que tenía que pedir. No respetaron los tiempos. Ahora espero que Ancelotti pueda lograr aquello de lo que yo estuve tan cerca".

A pesar de la forma en la que salió del club y de sus diferencias con el presidente, Aurelio De Laurentis, se siente "agradecido": "Me dio la oportunidad de ser el entrenador del Nápoles".

Por último, comparó su caso con el del ahora futbolista del Milán, Gonzalo Higuaín, que en su día fue un ídolo en San Paolo: "Higuaín no es un traidor ni traicionó a nadie. Su problema fue puramente con el presidente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias