LEGANÉS

Es oficial: Gabriel ficha por el Benfica a cambio de 10 millones

El brasileño del Leganés abandona Butarque tras un verano convulso y tres temporadas rindiendo a un alto nivel. El club busca recambio: el deseo, un pivote al estilo Rubén Pérez

Actualizado a
Benfica

El Leganés y el Benfica han hecho oficial hoy el fichaje de Gabriel Pires, mediocampista brasileño de 24 años, por los portugueses. La cifra del traspaso (aunque no se ha hecho oficial), ronda los 10 millones de euros, tal y como adelantó As el pasado viernes. El ya exfutbolista pepinero firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 60 millones. Seguramente el Leganés se guarde un porcentaje sobre una venta posterior.

La marcha de Gabriel supone dar un portazo a un asunto que ha convulsionado al Leganés este verano y que incluso ha tenido apartado al jugador del resto de la plantilla en dos periodos distintos. Uno, en medio de la pretemporada. El otro, ahora que ha comenzado el curso.

"Tengo mucha felicidad y la sensación del deber cumplido. Ha sido un mes muy difícil. Jugar en el Benfica es una de las cosas más grandes que le puede pasar a un jugador. Produce muchas emociones. Cuando supe que se iba a hacer realidad, tuve una sensación maravillosa", ha declarado Gabriel a la televisión del Benfica, vía usada por los encarnados para hacer oficial el fichaje. A su lado, en Lisboa, su novia, Camila Freitas, y sus dos representantes, Danilo Silva y Nilson Moura.

En Benfica, por cierto, no ha comunicado la operación a la Comisión del Mercado y Valores Inmobiliarios (CMVN), pese a que cotiza en Bolsa. Es por eso que los datos del fichaje no se han hecho públicos.

Deseo de salir de Leganés

Gabriel quería marcharse sí o sí de Butarque para dar un salto importante en su carrera. Es por ello que en estos meses ha tensado la cuerda. También el club tiró con fuerza de su lado. Llegó a reclamar 15 millones por su salida. Viendo que insistía en su anhelo de marcharse, en Butarque han optado por dar luz verde al traspaso. Lo contrario podría haber enquistado el asunto y haber afectado al grupo y al rendimiento del equipo.

Diez millones de euros no es mala venta. Para el Lega, la segunda más relevante de su historia tras los 15 por los que se vendió a Rico al Bournemouth. 

Ahora los pepineros deberán buscar un recambio en apenas una semana. El objetivo es fichar un mediocampista que puede ejercer más de pivote por delante de la defensa, al estilo de Rubén Pérez.

Adiós a un imprescindible

Con este adiós, Gabriel pone fin a tres temporadas como jugador de los blanquiazules. Llegó en 2016 cedido de la Juventus de Turín. Por entonces el Lega aún jugaba en Segunda. Pires llegó, debutó y marcó. El ‘8’ (por entonces ‘29’) vio puerta en su primer partido, un amistoso frente al Atlético de 45 minutos.

Aquella temporada los madrileños subieron a Primera y fruto del ascenso, tuvieron que ejercer una (bendita) cláusula de compra obligatoria cifrada inicialmente en un millón. La llegada de Brignoli, portero que también prestó la Juve, abarató el precio final: 800.000 euros

Con Garitano fue un fijo. El Leganés eran Gabriel y diez más. Casi literal. Disputó 111 partidos. Sólo cinco fueron desde el banquillo. El curso pasado incluso se animó a ser el máximo goleador de la temporada con seis tantos. Uno de ellos, el cabezazo que permitió al equipo ganar en el Bernabéu en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey (1-2) y eliminar al Real Madrid.

Por acciones de ese tipo, amén de un juego potente en lo físico, pero también brillante en lo técnico, Gabriel hace las maletas para dar un salto cualitativo importante, muy importante en su carrera. Firma por un equipo Champions que aspira a ‘campeonar’ en Portugal. Él sueña, incluso con jugar con la selección lusa. Tiene doble nacionalidad luso-brasileña.

Lo más visto

Más noticias