LEGANÉS

El Leganés rechaza al Benfica y pide por Gabriel 15 millones

Gabriel Pires, con la camiseta del Leganés.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El equipo portugués había ofrecido 10 'kilos' y la cesión de algún futbolista de su plantilla. El Leganés pide los 15 por los que ha vendido a Diego Rico. El futbolista, decepcionado.

El fichaje de Gabriel Pires por el Benfica se complica. El Leganés ha rechazado la última oferta de los portugueses y endurecido las condiciones exigidas a los encarnados tras la venta de Diego Rico al Bournemouth por 15 millones de euros. El Leganés ahora exige esa cifra a los lisboetas por Gabriel, esto es, que el Benfica pague 15 millones. El conjunto de Da Luz había ofrecido en su última intentona 10 millones de euros fijos y la cesión de algún futbolista de su plantilla pagando parte del salario del cedido.

La decisión ha pillado de sorpresa al mismo Pires, que no entiende porque el Leganés ha mutado las condiciones ahora que el acuerdo estaba acerca. Gabriel ve la opción de marcharse al Benfica como una oportunidad única de crecer en su carrera en un equipo que jugará Champions (si pasa la previa ante el Fenerbahçe) la próxima temporada y que incluso podría abrirle las puertas de la selección portuguesa. El mediocampista posee la doble nacionalidad luso-brasileña.

Cree Gabriel que después de tres años de buen rendimiento en Butarque, el Leganés debería tener algún guiño y facilitarle la salida. Pero el Leganés, lejos de ablandar sus posiciones, las endurece según pasa el tiempo.

La postura del Leganés

Cabe recordar que el Leganés se había mantenido siempre en una petición de 11 millones de euros. Solo subió a 12-13 después de que Gabriel hablase en la prensa lusa. Luego volvieron a reclamar 11 millones. Parecía la cifra definitiva hasta que ha llegado este giro repentino que ha hecho saltar por los aires lo que parecía ser el día D del fichaje de Gabriel. El día que se pactaría y facilitaría su salida.

Los pepineros se aferran al hecho de que, si el Bournemouth va a pagar 15 millones (en varios plazos) por Rico, Gabriel debería tener un valor de mercado idéntico al de su compañero. De ahí su nueva posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar