LEGANÉS

El Leganés y el Benfica, cerca del acuerdo para vender a Gabriel

El Leganés y el Benfica, cerca del acuerdo para vender a Gabriel

Juan Aguado

Diario As

El brasileño podría marcharse por una cifra cercana a los 10 millones. Firmaría por cinco años y una cláusula de 60. El Leganés busca recambios para el mediocampo.

El Leganés y el Benfica están próximos a llegar a un acuerdo para la venta definitiva del centrocampista brasileño Gabriel Pires (24 años) al equipo lisboeta. El fichaje, informan a As fuentes de la negociación, rondará los 10 millones de euros, la mitad de los 20 que figuran en la cláusula del futbolista y algo menos de los 15 que llegaron a reclamar los madrileños en los momentos más tensos de la negociación.

Gabriel firmará por cinco años y su libertad con los encarnados tendrá un valor de 60 millones. Además, el Lega podría guardarse un porcentaje de un futuro traspaso del ex de la Juventus a un tercer equipo. En esta operación no entrarán más jugadores. Esto es, ningún integrante de la plantilla del Benfica acabará en el Leganés como parte del traspaso. La plusvalía por esta salida será de algo más de 9 millones de euros.

El de Resende firmó por el Leganés en 2016 a cambio de 800.000 euros tras su cesión, por un año, desde Turín. Aunque el precio inicial de compra obligatoria en caso de ascenso era de un millón, el Lega consiguió reducirlo al aceptar el préstamo de Alberto Brignoli, portero que duró seis meses en Madrid.

“Ha habido acercamiento”

Tras cerca de dos meses de negociación y posturas, por momentos, muy alejadas entre clubes, esta venta se podría concretar y oficializar a lo largo del fin de semana. El domingo podría ser la fecha escogida, aunque no se descarta que se anuncie más adelante. En ningún caso antes, toda vez que el Benfica disputa mañana sábado el derbi de Lisboa contra el Sporting de Portugal, partido de máxima rivalidad al que el club no quiere restar relevancia con el comunicado de uno de los fichajes más perseguidos del verano.

Ayer, en la rueda de prensa previa al partido de hoy frente a la Real Sociedad, Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, dejó la puerta abierta a la posible venta de Gabriel. “El tema de Gabriel ha habido algún acercamiento, pero nada concreto. Pero el mercado nunca nos deja de sorprender. Gabriel es un jugador importante y, bueno, puede pasar de todo”, insistió el argentino ante los medios de comunicación al mediodía.

Fin a un proceso complejo

Por Butarque, de momento, son prudentes. Prefieren aguardar a la firma definitiva del acuerdo para pronunciarse al respecto de un asunto que ha tenido varios giros imprevistos. El más relevante llegó el 23 de julio cuando, tal y como reveló entonces en exclusiva el diario As, el Leganés decidió aparcar sus exigencias de 10 millones de euros para aumentarlas hasta los 15 millones. Sucedió apenas horas después de que se oficializara la venta de Diego Rico al Bournemouth por esa misma cantidad, por 15 millones de euros.

Aquella decisión supuso un frenazo importante a las negociaciones con el Benfica, que entonces llegó a deslizar una oferta de entre 8 y 10 millones a pagar en distintos plazos además de la inclusión de dos jugadores de su plantilla, que marcharían cedidos al Leganés. El mismo Benfica abonaría el salario de ambos futbolistas.

Los contactos se enfriaron, pero Benfica no se olvidó de Gabriel. Aunque entraron otros jugadores a escena, como Ramires, del Jiangsu Suning chino, la posibilidad latente del fichaje y la insistencia del mismo Gabriel, interesado en acabar en el Benfica por encima de otras ofertas, ayudó a que esa vía jamás se descartara en Da Luz. De todas, era la que más gustaba a su técnico, a Rui Vitoria.

Gabriel, apartado estos días del equipo por decisión técnica, quería acabar en Lisboa no sólo por la dimensión de un club que podría jugar la fase de grupos de la Champions (la próxima semana jugará en Grecia el último partido de la fase previa ante el PAOK tras el 1-1 de la ida), sino porque le abre incluso las puertas de la selección lusa. Con doble nacionalidad brasileño-portuguesa, el futbolista cree que en el Benfica puede lograr los minutos y la trascendencia necesaria para convertirse en internacional del país vecino.

Búsqueda de un sustituto

Ahora al Leganés le queda poco menos de una semana para encontrar un sustituto. Pellegrino reconoció que el club estaba, desde principios de mercado, sondeando un mediocampista no tanto para cubrir la vacante de Gabriel (que también), sino para jugar de pivote por delante de la defensa. Una suerte de alternativa a Rubén Pérez, el único mediocentro fijo posicional que tiene el técnico argentino.

Marcos Llorente, del Real Madrid, gusta por Butarque. El Leganés ya ha sondeado su posible cesión. También se ha preguntado por N’Dong, mediocampista gabonés del Sunderland. El club inglés lo tasa en cinco millones de euros, cifra elevada que ahora con la venta de Gabriel podría pagarse sin alterar en demasía las cuentas del Leganés.

0 Comentarios

Normas Mostrar