REAL MADRID - BAYERN

El Bayern de Múnich no se da por vencido: "Volaremos a Kiev"

El Bayern tiene la experiencia de la pasada campaña, cuando estuvo a punto de remontarle un 1-2 al Madrid en el Santiago Bernabéu.

MúnichActualizado a

Cuando el Bayern de Múnich tome tierra hoy a las 13:05 horas en el aeropuerto de Barajas, todos los pasajeros del vuelo LH2570 pensarán en una sola palabra: “Remontada”. Fueron cinco días muy largos en la capital bávara desde el 1-2 de la ida de semis ante el Real Madrid. Cinco días llenos de rabia y de reflexión por cómo se dio la derrota. En las filas del campeón alemán siguen convencidos de que el triunfo madridista fue injusto, pero no hay tiempo para mirar atrás. El Bayern sabe que tiene que tirar de épica para meterse en la final de Kiev y Kimmich hizo de altavoz de la plantilla en Twitter: “Aún creemos en la final de Kiev”, subrayó el lateral.

Une vez más, la Bestia Negra fue domada por el Real Madrid en su propio terreno. Eso sí, aún no está muerta. Es el Bayern, el de siempre, y los chicos de Jupp Heynckes saben del peso del escudo de los rombos blanquiazules en tierras madrileñas. “Estoy convencido de que volaremos a Kiev, podemos jugar incluso mejor que lo hicimos el pasado miércoles”, dijo el guardameta Sven Ulreich después del 4-1 en la Bundesliga ante el Frankfurt. El central Niklas Süle añadió: “Somos mentalmente fuertes. Tenemos la calidad para lograrlo”.

Para ello, el conjunto muniqués volverá a depositar sus esperanzas en su ariete estrella, Robert Lewandowski. Dispuso de dos oportunidades de oro en la ida, pero el polaco no anduvo fino de cara a puerta el pasado miércoles y fue duramente criticado por ello. El propio Heynckes, consciente de la presión que siente Lewy tratándose del rival del que se trata, optó por mantener una conversación a solas con el delantero para inyectarle una dosis de confianza. “Lewy también es un ser humano y tiene días en los que no funcionan las cosas“, explicó su compañero en ataque Sandro Wagner. “El martes mostrará una reacción espectacular y marcará“, sentenció.

Eso sí, el Bayern no se aferra sólo al olfato de Lewandowski, sino a toda su esencia. Mia san mia, dice el lema, lo que literalmente traducido significa: Nosotros somos nosotros. El Bayern, capaz de todo. Tal y como demostró la pasada temporada en cuartos, donde también cayó en la ida por 1-2 y puso al Real Madrid contra las cuerdas en la vuelta, cayendo finalmente eliminado en la prórroga tras la polémica actuación arbitral de Viktor Kassai (expulsó a Vidal). Esta vez tiene que ser la vencida o el mito de la Bestia Negra quedará en eso, en mito del pasado.

El plan para hoy del Bayern

13:05 horas. La expedición del Bayern aterriza en el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez con Hoeness y Rummenigge al frente. Desde allí, cogerán un autobús hasta el hotel VP Plaza de España. Siempre suelen quedarse en el centro. Necesitan hoteles con grandes salones porque organizan una gran cena postpartido. 17:00 horas. Ruedas de prensa oficiales. El Bayern ha querido que, además de Heynckes, comparezcan Müller y James, que vuelve a la que ha sido su casa desde 2014. 18:00 horas. El Bayern se entrenará en el Bernabéu. No hay cena oficial. El Madrid ha montado una comida en el Zalacaín el martes a las 14:30.

El plan para hoy del Madrid

11:00 horas. Los jugadores del Madrid están citados hoy por Zidane a las 10:30 en Valdebebas. Media hora más tarde dará comienzo la última sesión preparatoria. 12:30 horas. Los ayudantes de Zidane darán una pequeña charla técnica en la que mostrarán un vídeo del partido de ida ante el Bayern en Múnich. 13:00 horas. A esa hora están convocadas las ruedas de prensa oficiales de la UEFA, en las que hablará el propio Zidane y, como mínimo, un jugador del Madrid aún por determinar. 20:30 horas. El Madrid se concentra en el Bernabéu. Los jugadores dejan allí sus coches y van en autobús a la residencia situada en Valdebebas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias