CELTA

Aspas iguala su mejor registro y sigue superando mitos

Suma 19 goles, los mismos que la pasada Liga. Con su triplete ante el Sevilla también ha adelantado a Hermidita y a Gudelj en el ranking histórico del Celta.

Salvador SasEFE

Dos de los retos personales que Iago Aspas se había marcado para este tramo final de la temporada los certificó contra el Sevilla en un abrir y cerrar de ojos. Su triplete en 23 minutos le sirvió para igualar su mejor dato en Primera, los 19 goles que anotó la pasada campaña, y para escalar dos puestos en la tabla de artilleros históricos del Celta. Superó a dos mitos de este club como Hermidita y Gudelj, y con 114 tantos ya acecha el podio del olimpo celeste.

 Instalado en la cuarta posición, su siguiente objetivo es sobrepasar las 117 dianas de Rogelio. Este histórico delantero defendió la camiseta del Celta desde 1925 hasta 1932 y la mayoría de sus goles los consiguió en torneos regionales.

Más complicado lo tendrá el actual ‘10’ celtiña para asaltar las dos primeras plazas. Le corresponden a Polo, con 166, y a Nolo, con 161. Dos registros que se antojaban inalcanzables en el fútbol moderno, pero que a sus 30 años Aspas está en condiciones de alcanzar.

Desde que ascendió con el Celta a Primera, el canterano ha ido superándose a sí mismo. En su debut en la élite firmó 12 goles. Después estuvo dos campañas fuera de Vigo y a su regreso marcó 14 tantos. El año pasado pulverizó su mejor marca y subió el listón a 19, una cifra que ya ha igualado y tiene siete jornadas para batir.

Segundo hat-trick

La versatilidad de Aspas provoca un debate que lleva años instalado en Vigo y que ahora también ha llegado a la selección española. Se discute sobre qué posición debe ocupar el de Moaña: delantero centro, segundo punta o extremo izquierdo.

Este curso lo inició jugando cerca de la banda y hasta la octava jornada no vio puerta. Rompió su sequía en Las Palmas, donde actuó como ariete para suplir la ausencia de Maxi Gómez, sancionado por acumulación de tarjetas. En Canarias firmó un hat-trick y a partir de ahí Unzué modificó el dibujo. Del 4-3-3 pasó al 4-4-2, para ubicar a Aspas junto a Maxi.

Tras esta variación el ‘Príncipe de las Bateas’ celebró goles con regularidad. Protagonizó cuatro dobletes, pero no ha vuelto a celebrar un triplete hasta que de nuevo Maxi causó baja. Aspas jugó contra el Sevilla su segundo encuentro como única referencia en ataque y volvió a llevarse el balón para casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias