VUELTA A ESPAÑA FEMENINA | ETAPA 8

Vollering: “Finalmente pude demostrar lo fuerte que soy”

La campeona de La Vuelta llegó a Valencia sin victorias en 2024. Se marcha con dos etapas y la general: “Es genial ver el avance de la carrera”.

Valdesquí
PEPE ANDRESDIARIO AS

Con una larga sonrisa, poniéndose rápidamente ropa de abrigo para protegerse en la altura de Valdesquí (una prenda que luce con la bandera de su país como campeona por encima de su maillot rojo de líder), Demi Vollering tuvo tiempo suficiente para mirar hacia atrás, pasada la meta, para ver cómo llegan sus rivales. Esa misma mirada la tuvo en 2023, también en la última etapa, en los Lagos de Covadonga, haciendo una cuenta atrás para ver si conquistaba la general... hasta que apareció Annemiek van Vleuten para terminar con sus ilusiones (nueve segundos separaron a ambas). Esta vez, en la Sierra de Guadarrama, no tuvo que hacer cuentas. Vestida de rojo ganó a lo grande y subió al escalón más alto del podio por vez primera en la carrera, como hizo en el pasado Tour de Francia.

“Fue un día difícil y lo puedo sentir en las piernas, al igual que mis compañeras. Días intensos y acabar así... es genial. Dos victorias y la clasificación general. Finalmente pude demostrar lo fuerte que soy. Es para estar muy feliz”, dijo la neerlandesa, de 27 años, que llegó a La Vuelta Femenina extrañamente sin victorias en su casillero. “Siempre es un periodo complicado, porque llegas de las clásicas y no puedes entrenar esta carrera de manera específica. Además, vi que muchas estaban enfermo por el frío y la lluvia en las Ardenas, y aquí también tuvimos días complicados en ese aspecto. Tenemos que cuidarnos los próximos días para estar bien en el bloque español que viene ahora”, dijo la del SD Worx, que estará este mes también en la Itzulia y que aplaude el crecimiento de La Vuelta Femenina. “Es genial ver cómo avanzan las grandes vueltas femeninas”, añadió la triunfadora.

Sobre las fechas de La Vuelta Femenina, que algunos equipos piden trasladar a otra época del año, Demi, en estos momentos, mostró su opinión: “Creo que ahora está bien. Todas las que fuimos a las clásicas también vinimos a La Vuelta. Cuando el ciclismo femenino se vuelva más grande probablemente será mejor en otras fechas, porque luego tendremos corredoras que se enfocaran más en clásicas, pero por ahora hacemos todo. Soy de clásicas y de grandes vueltas. Cuando todo crezca, habrá que seleccionar. Por ejemplo no podré ir al Giro y me da pena”. Esta semana, en una entrevista en AS, la neerlandesa dijo que sus grandes retos eran “Juegos Olímpicos, Tour y Mundial”, y esta victoria le da un plus de confianza... antes de cambiar de equipo el próximo invierno, con el FDJ llamando a su puerta. “No es algo que pienso mucho. Estoy muy enfocada en esta temporada”, concluye la brillante campeona de La Vuelta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias