VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 2

Teunissen, nuevo líder: “Mis compañeros me sorprendieron”

El neerlandés coge el testigo a su compatriota Roglic para vestirse de líder en La Vuelta ante sus compatriotas. Ya fue maillot amarillo del Tour en 2019. En 2023 se va al Intermaché.

Utrecht
Daniel Sánchez

De uno a otro. Así reparte el Jumbo el liderato en esta Vuelta, sin que todavía haya vestido la prenda roja su hombre más fuerte, Primoz Roglic. Primero, en la contrarreloj por equipos, fue el holandés Gesink el que entró en primer lugar para colocarse al frente de la general ante sus compatriotas.

Ayer le tocó a Mike Teunissen, el hombre más rápido del equipo neerlandés, que se enteró antes de la etapa de la posibilidad de ser líder: “Mis compañeros me sorprendieron diciéndome que, si todo salía bien y Roglic entraba seguro en los últimos tres kilómetros, podíamos intentar que yo fuera el primero en cruzar la meta”, dijo en meta. Y así fue. Se metió en la volata, fue cuarto y, por puestómetro, ascendió al liderato.

En 2019 llegó a vestir el maillot amarillo del Tour tras imponerse en la etapa inaugural y ahora lo hace en La Vuelta, pero en su país: “Aquello fue muy especial, pero esto quizás lo es todavía más...”, destacaba con una sonrisa. Hoy se dará un baño de masas en la última jornada por Países Bajos y en 2023 se marchará al Intermaché belga: “Por suerte pude elegir y quiero volver al Tour, las clásicas... pero eso será en el futuro. Ahora estoy centrado 100% en esta Vuelta y en ayudar a Roglic a conseguir sus objetivos”, destacó.

Lo más visto

Más noticias