CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta piensa en el Tourmalet

La mítica cima francesa, que será también protagonista en el Tour (masculino y femenino) de 2023, apunta a ser final de etapa en la próxima Vuelta.

JESÚS RUBIODIARIO AS

La Vuelta está trabajando para que el Tourmalet sea final de etapa en la edición de 2023, según pudo saber AS. “Es una posibilidad muy firme y se está trabajando en ello”, cuentan desde la organización a este medio. De este modo, la cima francesa, una de las más míticas del panorama ciclista, acogería una llegada presumiblemente cerca del ecuador de la carrera. La ronda española se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre, unas fechas más tardías respecto a las de los últimos años, y es que en 2023 el Mundial se celebrará antes, entre el Tour y La Vuelta.

Y en esta última, el Tourmalet apunta a ser protagonista… y eso que en 2023 sus más de 2.100 metros estarán muy frecuentados, ya que también será puerto de paso en la sexta etapa del Tour de Francia y será el desenlace de la séptima y penúltima jornada (la reina) del Tour femenino. Esta llegada es algo en lo que La Vuelta lleva años trabajando, y en 2020 era parte del plan, pero la pandemia y el cambio de fechas obligaron a posponerlo. Ahora, parece que en 2023 se acabará la espera. El recorrido se revelará el próximo 10 de enero en el Palau de la Música de Barcelona. Una crono por equipos, posibles paso por Andorra y Francia… una Vuelta “con un toque internacional”, según su director, Javier Guillén.

Lo más visto

Más noticias