La Vuelta 2023 verá la luz el 10 de enero en Barcelona
Como adelantó AS, la presentación del recorrido de la edición de 2023 será el martes 10 de enero en Barcelona, desde donde partirá la carrera.
La Vuelta revelará su recorrido íntegro el próximo martes, 10 de enero, a las 19:30 horas en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, tal como adelantó AS. Se presentará en la ciudad desde donde partirá la carrera el 26 de agosto y que concluirá el 17 de septiembre en Madrid. Unas fechas más tardías respecto a las de los últimos años, y es que en 2023 el Mundial se celebrará antes: del 14 al 21 de agosto en Glasgow .“La Vuelta arrancará con una contrarreloj por equipos en Barcelona de unos 14 kilómetros, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. La segunda etapa, que partirá de otra localidad, también acabará en Barcelona, en esta ocasión en el Alto de Montjuic”, revelaron desde Unipublic, empresa organizadora, a los medios presentes en la salida de Utrecht de La Vuelta 2022 el pasado mes de agosto.
La última vez que La Vuelta pasó por Barcelona fue hace once años, con triunfo de Philippe Gilbert. Aunque todavía queda un mes y medio para conocer el recorrido íntegro, cuya presentación se hace otros años en diciembre pero que este año se postergó, entre otros motivos, para no coincidir con el Mundial de fútbol, que acaparará una buena parte de los focos, ya se van conociendo algunas pinceladas. Valladolid está muy interesada y “pujando” por contar con una contrarreloj. El propio Javier Guillén, en diversos actos locales, anunció que Navarra y Asturias, una habitual de la carrera, también podrían contar con protagonismo en 2023. Además, tras un año de ausencia, las carreteras valencianas volverán a tener La Vuelta por su territorio.
El norte, en general, y los Pirineos, en particular, tendrán gran protagonismo. Y es que tras el arranque catalán, la carrera llegará hasta Andorra para finalizar la tercera jornada y es probable que para arrancar la cuarta, según apunta el Diari d’Andorra. Y, posiblemente, el plato fuerte, varias jornadas más adelante, sería el Tourmalet, en Francia. En 2023 sus más de 2.100 metros estarán muy frecuentados, ya que también será puerto de paso en la sexta etapa del Tour de Francia y será el desenlace de la séptima y penúltima jornada (la reina) del Tour femenino. Esta llegada es algo en lo que La Vuelta lleva años trabajando, y en 2020 era parte del plan, pero la pandemia y el cambio de fechas obligaron a posponerlo. De esta forma, La Vuelta tendrá “el toque internacional” que anunciaba su director Guillén.