Kuss: “Sigue vivo el sueño de ganar La Vuelta, me encuentro bien”
El estadounidense, que tras el Angliru mantiene el liderato sobre Vingegaard por 8 segundos, admite que quizás sea este su única oportunidad de ganar una grande.
El pasado lunes, en la jornada de descanso, Sepp Kuss declaraba en una entrevista en AS que “soñó” con ganar esta Vuelta, y es algo que todavía sigue en su mente tras el Angliru. “Sí, sigue vivo el sueño de ganar La Vuelta. Veremos. Mañana también es una etapa muy dura y todavía me encuentro muy bien. Si no vamos a por las bonificaciones en meta, quizás sea un poco más sencillo. Hoy pensaba que tenía las piernas para ganar y pero había tres tíos más fuertes que yo: Roglic, Vingegaard y Landa”, dijo el líder, que mantiene el maillot rojo por ocho segundos respecto a Vingegaard. Precisamente el danés dijo tras la etapa que “desearía” que Kuss ganase La Vuelta, por lo que todo está abierto dentro del propio Jumbo.
Kuss también hizo referencia sobre el momento en el que no pudo seguir a sus compañeros, justo a dos kilómetros del desenlace: “Es una subida muy dura, muy empinada, y no hay espacio para muchas tácticas. Primoz atacó, puso un ritmo muy fuerte, quise aguantar hasta el final, pero no pude. El más fuerte tiene que ganar la etapa. Más o menos pude defender mi renta en la general. No es una competición entre nosotros. Hay buen rollo, para mí son amigos. Para mí quizás sea la única oportunidad de ganar una grande y es algo muy especial. Pero quiero hacerlo bien y saber que he ganado la carrera de verdad”. El día de su 29º cumpleaños, y cualquier día en general, Kuss mantuvo la sonrisa durante casi todo momento que hablaba con los medios.
En la ascensión, Kuss recibió muchos gritos de apoyo y de ánimo por parte de los aficionados: “Eso casi me hizo llorar. Para mí es muy especial. Tengo que felicitar a Landa y al equipo Bahrain también porque hicieron una etapa perfecta y Landa también hizo un ataque muy valiente. En la meta le dije que él merecía el tercer puesto más que yo, pero él sabe que tuve que luchar para las bonificaciones. Para mí la situación es buena, pero todavía tenemos que hablar entre nosotros”.