Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17

Kuss avisó a sus compañeros al quedarse: “¡Vamos, chicos!”

A dos kilómetros de coronar el Angliru, el líder de la carrera no pudo seguir a sus compañeros del Jumbo, Roglic y Vingegaard, y habló por la radio.

Riosa
Kuss avisó a sus compañeros al quedarse: “¡Vamos, chicos!”

En el día de su 29 cumpleaños, Sepp Kuss salvó el liderato, un maillot rojo que está apretadísimo. El Jumbo completó una nueva exhibición, pero el estadounidense se descolgó de sus compañeros Roglic y Vingegaard a falta de dos kilómetros. En ese momento, el de Durango se llevó la mano al pinganillo para hablar por radio: “¡Vamos, chicos”. Ese fue el mensaje que dijo Kuss a sus dos compañeros, que le recortaron tiempo en la general. Fue un nuevo triplete para el equipo neerlandés, al igual que en el Tourmalet, pero en diferente orden.

En aquella jornada ganó Vingegaard, con Kuss segundo y Roglic, tercero. En el Angliru fue Roglic el triunfador, que celebró mínimamente, seguido de su compañero Vingegaard con el líder en tercer lugar. La Vuelta se decidirá entre los Jumbo, como quedó evidente un día más, y extraño sería si los tres no completan el podio de Madrid. En la general, Kuss sigue al frente con 8″ de ventaja respecto a Vingegaard y 1:08 respecto a Roglic. Juan Ayuso, cuarto, está ya a 4:00. El Jumbo hará el domingo en Madrid, salvo desgracia, el pleno de grandes vueltas en 2023: Giro con Roglic, Tour con Vingegaard y Vuelta... con Kuss, Roglic o Vingegaard. (Kuss, tras la etapa: “Mantengo el sueño de ganar La Vuelta”).

“Ganará el más fuerte”

Entre los tres, “ganará el más fuerte”, tal y como aseguró el propio director del Jumbo, Merijn Zeeman, tras la etapa. “Quizás era el día más prestigioso de La Vuelta y queríamos ir a por ello. No queríamos dejar mucho margen a la fuga. Hemos controlado muy bien con Gesink y Van Baarle. El Bahrain se nos ha anticipado en la subida con un ritmo muy fuerte. Lo siento por el resto de los equipos, pero tenemos tres líderes y han sido los más fuertes. Tenemos un acuerdo y el más fuerte puede ir a por la carrera. Empezamos la carrera con el ganador del Giro del Tour y sabíamos que podíamos ganar, pero no esperábamos el triplete. Ganará el más fuerte”, reveló.