VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

Kämna: “Me gusta llegar solo”

El alemán completa la colección de victorias de grandes vueltas al imponerse en la Cruz de Caravaca. “Siempre intento irme porque no soy rápido”, dijo.

Caravaca
Pepe Andrés

EI alemán Lennard Kämna sigue siendo un corredor todavía joven, con 26 años, pero que ya suma éxitos en las tres grandes vueltas. En el Tour de 2020, el que se celebró más tarde de lo habitual por la pandemia, brilló. Triunfó en Villard-de-Lans y por poco no suma alguna victoria más. Lo hizo en solitario, marca de la casa. En el Giro de 2022 se impuso en un mano a mano con Juanpe López, aunque bien es cierto que los dos acabaron contentos porque el lebrijano se vistió ese día con la maglia rosa.

En Caravaca, cerró este círculo de las carreras de tres semanas y brilló en Caravaca. Como era de esperar, en solitario. “Siempre intento irme del resto de compañeros de fuga porque no soy rápido. Me gusta separarme del resto y casi siempre que gané lo hice así. Realmente me gusta llegar solo”, dijo el alemán tras su nueva conquista, la novena de su carrera. Desde que se formó la escapada se postulaba como el rival a batir, pero ni el favoritismo le hizo cambiar de táctica. “Trabajé duro para llegar aquí porque los últimos meses no fueron fáciles. Este año lo pasé mal tras el Giro y estoy muy feliz. La Vuelta es muy popular entre el público alemán, así que esta victoria es muy especial”, añadió Kämna en un Bora que tuvo un buen día ya que Vlasov, el jefe de filas para la general, arañó cinco segundos al resto de grandes candidatos a la victoria final.

De cantera alemana, Lennard debutó en 2015 con el Team Stölting. Fue su primera experiencia como profesional. En 2017 fichó por el Team Sunweb, en lo que sería su primer año al máximo nivel, en el que se proclamó campeón del mundo Sub-23 en contrarreloj (una disciplina en la que también brilla) y segundo en esa misma edición en la prueba de fondo. Un corredor todoterreno.

Lo más visto

Más noticias