VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Enric Mas: “Me sentí vacío”

El del Movistar, que es tercero, pasa “un mal día”, Mikel Landa, escoltado por Asgreen, mejora y Carlos Rodríguez termina “contento”.

Ancares
Pepe Andrés

Enric Mas recortó 56 segundos al líder, Ben O’Connor, pero no fue un día positivo para el balear porque Roglic, segundo clasificado, le aventajó casi en un minuto (58 segundos). En resumen, Enric Mas es tercero en la general, a 3:01 de Ben… y a 1:40 del esloveno, triple campeón de La Vuelta y que ayer dio un pequeño golpe a la general, quedando todavía mucha carrera por delante. Las grandes sensaciones que demostró Mas hasta el momento quedaron algo enfriadas, pero el propio corredor trató de quitarle hierro: “Espero que haya sido un mal día. Las sensaciones no eran buenas desde el inicio de puerto. Me sentí vacío y por eso no pude relevar a Primoz (que se marchó en solitario cuando los dos escalaban juntos). Hasta este día me sentía bien, y tal vez me cebé siguiendo a Roglic”.

Y eso que la mañana empezó con optimismo en Lugo por parte del Movistar, con el reclamo habitual de la afición nacional junto a su autobús, y la confianza de un Enric que siempre rinde en la carrera de casa. Una confianza que el líder del Movistar espera recuperar próximamente y que lo vivido en Ancares quede en un borrón: “El objetivo sigue siendo ganar La Vuelta”. Otro de los españoles, Mikel Landa, fue de menos a más en la ascensión, siendo escoltado por un Asgreen que venía de la fuga y que fue clave para el del Soudal, llamado T-Rex en esta Vuelta. “El tener a alguien que te obligase a dar ese puntito más fue clave, porque iba muy justito”, explicó el vitoriano que, después de lo vivido en Ancares, resalta un nombre propio. “A Roglic le veo un poco por encima… pero queda mucha Vuelta”, añade el vasco ante las siete etapas que quedan por delante. Mikel es quinto, a 3:20 de O’Connor.

En cuanto al otro español metido en los puestos cabeceros, Carlos Rodríguez, también mostró una mejor versión en una ascensión que en días anteriores y así lo transmitió en sus propias palabras: “Sabíamos que era una subida muy dura que había que gestionar muy bien. Bora se puso desde abajo con un ritmo muy alto que, para mí, no veía factible. Pude mantener la misma potencia e intensidades desde abajo y creo que hice bien. Perdí tiempo con Roglic y Landa, pero estoy contento”. El andaluz es sexto, a 4:12 del rojo. Otro español que estuvo en Ancares fue... ¡Pablo Torres! Una de las sensaciones del momento, segundo en el Tour del Porvenir reciente y ganador de dos etapas, acudió a las etapas de Manzaneda y de Ancares como un aficionado más en la cuneta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias