VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Bittner: “Ganar a un corredor como Van Aert es genial”

El checo, del DSM, se estrena en una grande a sus 21 años después de superar a Van Aert en el esprint de Sevilla. Tiene casa en Calpe y habla castellano.

Sevilla
Pepe Andrés

En los pronósticos para las etapas orientadas para los velocistas, el nombre de Pavel Bittner (21 años) aparecía en segunda fila, después de ganadores consolidados como Groves y Van Aert, En ese escalón inferior están Coquard, Strong, Aberasturi... y la gran Vuelta a Burgos que hizo hace escasas semanas catapultó a un Bittner que, con su rostro de adolescente, se impuso, no sin unos segundos de tensión, en Sevilla.

“Dije a mis compañeros que creyeran, que me sentía bien. Hicieron un gran trabajo y es increíble que haya ganado”, dijo el del DSM en meta. La llegada fue tan ajustada que no hubo un ganador claro, y el veredicto de los jueces otorgó el éxito al checo, que gritó de manera instantánea, a la par que Van Aert agachaba la cabeza. Otra vez segundo, por segunda vez en esta Vuelta (cinco etapas) aunque ya tiene una victoria que cortó su larga sequía y se consolida en la clasificación del maillot verde. “En el pasado me dijeron que tenía que confiar más en mis posibilidades y en todo lo que podía lograr. Esta victoria me da mucha confianza y ojalá sea el comienzo de todo lo que está por llegar”, desgranó el triunfador, que estuvo en el equipo de desarrollo del DSM, dio el salto y se confirma como una de sus estrellas.

“República Checa siempre tuvo grandes corredores, pero mi pasión por el ciclismo viene de familia. Mi padre y mi abuelo montaban. De aquí al final de esta Vuelta, las posibilidades de ganar son pocas, pero es que no me consideraba velocista hasta hace poco, sino más un corredor de clásicas”, añade un Pavel. El checo se estrena en una grande por delante de todo un corredor como Van Aert. “Cuando compito contra rivales no puedo mirarles como leyendas, pero ganar a un corredor como él es genial, cool”, dice, avisando que habla a la Prensa que habla algo de castellano. “En el instituto daba 10 clases de castellano, diez horas a la semana. Además, hace poco compré un piso en Calpe y trato de mejorar el idioma”, concluyó Bittner. El líder Roglic, de rojo un día más, destacó que “es una posibilidad” el ceder el maillot rojo, para descargar de peso al equipo por ahora, en un día como hoy.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias