Ayuso: “Estoy contento, en estos días hay que saber sufrir”
De menos a más en la subida final, Ayuso entró por detrás de los Jumbo y minimizó pérdidas. Mas, con los mejores: “Reventé como un sapo al final”.
Juan Ayuso avisaba desde hace tiempo de esta etapa, que contaba con 4.000 metros de desnivel acumulado pese a tener tan solo un puerto de primera, el de la llegada en el Observatorio de Javalambre. “En algún lado tienen que estar esos metros”, contaba en AS mientras recordada ese perfil, que a priori no parecía tan exigente... pero engañaba. “Fue una etapa brutal. Se salió a tope desde el principio, y con una fuga tan grande tuvieron que trabajar muchos equipos. En el pelotón se fue a tope. Los 4.000 metros de desnivel se notaron al final. Me sentía bien, pero cuando Roglic atacó no pude cerrar el hueco. Luego atacó Vingegaard y vi que era mejor regularme”, dijo Juan en meta mientras se abrigaba.
El tiempo perdido en la crono inaugural de Barcelona le sigue dejando por detrás en la clasificación de los otros grandes favoritos, pero todo está comprimido: “Estoy contento porque creo que no han sacado casi nada y hemos sacado bastante tiempo por detrás”. Actualmente, entre Evenepoel, Enric Mas, Roglic, Vingegaard y el propio Ayuso hay 19 segundos. Un suspiro entre los cinco, tal vez los máximos favoritos. Sin embargo, el UAE no tuvo una buena jornada ya que tuvo que abandonar uno de sus corredores más fuertes, Jay Vine, tras una caida. “Es una pena, porque con dos corredores tan fuertes por delante (por Vingegaard y Roglic) se hubiera podido plantar cara. En estos días hay que saber sufrir y pasar el momento. Ellos dos iban relevando y he perdido siete segundos. Es para estar contento”, dijo el de Jávea.
Enric Mas: “Reventé como un sapo”
Durante buena parte de la subida, Enric Mas fue el único corredor que aguantaba el ritmo de los Jumbo. Roglic atacó, Vingegaard después salió a por él y con ellos estaba un Movistar, Enric Mas, que contaba hoy por detrás en el coche, junto a su jefe Eusebio Unzué, con José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, y Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios. “Se me hizo durísimo. Reventé como un sapo. Me faltaron 800 metros, pero muy contento. Día a día el equipo está haciendo un trabajo súper. Los dos del Jumbo (Roglic y Vingegaard) van muy fuerte. Me han reventado”, dijo Mas tras cruzar la meta.