TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Mas: “Ojalá sigáis confiando en mí”

El balear llegó al Alpe d’Huez a tan solo tres segundos de Pogacar y Vingegaard. Es noveno en la general. Pallete, presidente de Telefónica, estuvo presente en la etapa.

Alpe d'Huez

“Un mal día”, dijo Enric Mas sobre su rendimiento el pasado miércoles en su llegada al Col du Granon, en la que cedió ocho minutos. Un día después, su rendimiento muestra que tenía parte de razón, porque en Alpe d’Huez sí aguanto con los grandes corredores de este Tour de Francia. Llegó junto a Pogacar, Vingegaard y Thomas, cediendo tres segundos ante ellos por la aceleración final. Con mejores sensaciones, y sobre todo un rostro mejor al ser auxiliado por Juan Carlos Escámez, el balear valoró su actuación en esta duodécima etapa. “Lo importante era devolver la confianza al equipo y retomarla en mí mismo, y poco a poco fui adquiriendo buenas sensaciones. Pude llegar a unos pocos segundos de los principales favoritos y termino el día muy, muy, muy contento. Intenté regular y me fue más o menos bien”, contaba el del Movistar, que ahora es noveno en la general, a 9:32 del líder Vingegaard y a más de siete del podio que marca Geraint Thomas.

Además, trató de explicar su rendimiento el día anterior, en el que perdió casi todas las opciones de podio: “No sé cómo describirlo. Hemos hablado y analizado la situación, y pensamos que fue un corte de digestión durante la etapa, cosas que pasan”, lamenta. Y también tuvo un mensaje para la afición española: “Sé que para una parte de la afición española fue una putada tan grande como lo es para mí. Espero sigáis confiando en mí. Vamos a tratar de seguir mejorando la situación en carrera y pelear por daros alegrías”, afirma con convicción. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (patrocinador principal de equipo) vivió la etapa con el Movistar. La anterior vez que lo hizo, en la pasada Vuelta, se impuso Superman López en el Gamoniteiro. Esta vez no tuvo esa suerte, pero sí pudo ver de cerca a un buen Enric.

“Ojalá hubiésemos podido brindar una victoria al presi (Pallete) en un día tan especial en el Tour, pero estoy con mucha más confianza y espero ir progresando poco a poco”, añadía Mas. Y ahora, sobre lo que viene, con especial protagonismo de los Pirineos la próxima semana, Enric tiene una idea en su cabeza: “Vamos a intentar seguir escalando puestos y, ojalá, pelear por un triunfo parcial. Estoy muy lejos de los tres de arriba, pero si poco a poco voy escalando en la carrera, y si también se hacen un poco los locos con la diferencia de tiempo que tengo (entre risas), lo intentaré aprovechar”. Todavía restan nueve etapas hasta París.

Lo más visto

Más noticias