El dato Strava: el pistard Nicolas Hamon manda en Condat-sur-Vienne
El campeón de Francia en la modalidad de Scratch tiene el mejor tiempo en la subida decisiva de la octava etapa camino de Limoges.
El pelotón del Tour de Francia se adentra este sábado en el Macizo Central en una jornada digna de clásica sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Libourne y Limoges con numerosas cotas y repechos en el tramo final.
Pero, de todas estas cotas, destaca sobre todo la última de ellas: la Côte de Condat-sur-Vienne, de cuarta categoría con sus 1,2 kilómetros al 5,4%, y que será decisivo ya que se corona a 9 kilómetros de la meta de Limoges.
Un total del 1.177 deportistas se han atrevido con la subida en Strava para un total de 8.549 intentos. Una Côte de Condat-sur-Vienne que los profesionales suelen subir en 3:43 mientras que los aficionados la completan en 4:30, tan solo 55 segundos más despacio.
La subida a la Côte de Condat-sur-Vienne también nos deja uno de los KOMs en Strava más curiosos del Tour de Francia, ya que el mejor tiempo pertenece a todo un especialista de la pista como Nicolas Hamon, campeón de Francia de Scratch, que tiene el mejor tiempo en la subida desde el 12 de agosto de 2020 con un registro de 2:29 a una media de 30 km/h. Por su parte el QOM o mejor tiempo femenino en Strava es para la usuaria Philippa BUC Bowley con un registro de 3:28 a una media de 21,5 km/h. Veremos si Hamon puede mantener su KOM en la Côte de Condat-sur-Vienne ante un pelotón que llegará lanzado al tramo final de Limoges.