CICLISMO

Vingegaard defenderá el Tour y Roglic, al Giro

El Jumbo, en su presentación de la próxima temporada, anuncia las carreras que disputarán sus líderes. “Hemos descifrado cómo vencer a Pogacar”, dicen.

MARCO BERTORELLOAFP

Tras una temporada imponente, el Jumbo-Visma encara 2023 con aún más ambición. Este jueves, en el centro de exposiciones y eventos Move, en Ámsterdam, el equipo neerlandés ha presentado su equipo para la próxima temporada. Sus líderes, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, con el debido respeto a Wout van Aert, ya tienen asignadas sus misiones. El corredor danés defenderá, como se esperaba, su maillot amarillo en el Tour de Fracia; el esloveno, por su parte, disputará el Giro de Italia. Dos de las grandes metas de otro año ambicioso. Durante el acto, el director deportivo de la escuadra, Merijn Zeeman, no dudó en asegurar que, entre otros objetivos, está logar el doblete en las mencionadas grandes vueltas, además de clásicas como el Tour de Flandes o la París-Roubaix.

“El año pasado, desciframos el código para vencer a Pogacar. Sabemos cómo hacerle daño y en qué aspectos Jonas es superior a él. Vamos de nuevo al Tour con un buen plan y creemos que podemos volver a ir a por el amarillo con Jonas”, no dudó en asegurar Zeeman, que no desveló los planes de cara a La Vuelta por ser todavía “demasiado temprano”. Roglic, por su parte, ausente en la presentación por motivos personales, ya dejó sus impresiones de cara al nuevo curso durante la concentración del equipo en España, que finalizó ayer mismo. “(El Giro) es una carrera que me encanta y que aún no he ganado. Todavía me estoy recuperando de una operación, pero espero estar en buena forma en mayo. En cualquier caso, haré todo lo que pueda”, declaró.

En 2022, el Jumbo ha sido el equipo con más victorias y el mejor posicionado en el ranking UCI. En 2023, año para el que los neerlandeses se han reforzado con nombres importantes, esperan seguir la misma línea. Entre las nuevas estrellas, Dylan van Baarle o Wilco Kelderman, bazas de lujo para las clásicas, junto al todopoderoso Van Aert. “Quería devolver el ciclismo al público después de los años complicados. Que la gente no solo quedara impresionada por nuestra victoria el año pasado, con Jonas en el Tour de Francia, sino que lo hiciera por la forma en que se hizo, fue lo mejor que pude escuchar”, dijo Richard Plugge, gerente de la escuadra desde hace diez años, cuando sentó unas bases que no paran de crecer.

Lo más visto

Más noticias