Tres etapas para La Vuelta Júnior a la Ribera de Duero
Un total de 28 equipos de ocho países y ciclistas de 15 nacionalidades disputan a partir de mañana la VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero.
Este viernes arranca la sexta edición de la Vuelta Júnior a la Ribera del Duero se disputa entre el 19 y el 21 de agosto en las carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia. El pelotón se compone de 28 escuadras encabezado por el conjunto estadounidense, Hot Tubes. El equipo de Estados Unidos, dominador de la última edición de esta carrera, se presenta con Artem Schmidt, tercer clasificado el año pasado y subcampeón de EE UU Júnior tanto en contrarreloj como en ruta. A parte de EE UU irán conjuntos desde Noruega, Canadá, Francia, Bélgica, Suecia y Portugal, que se medirán a los principales equipos nacionales y de Castilla y León. Además habrá representaciones de corredores en las diferentes escuadras hasta 15 nacionalidades, sumando Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Hungría, Gran Bretaña y Australia.
La carrera se disputará en tres etapas en línea completando un total de 311 kilómetros. La primera, el viernes 19 de agosto, será Caleruega-Pedrosa del Duero, con 102 kilómetros y salida a las 17 h. La segunda, el sábado 20 y con salida a las 11 h, unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido. En la jornada final, el domingo 21, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, a las 11 horas, ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda. Se pondrán en juego seis clasificaciones: General Individual, Montaña, Metas Volantes, Esprints Especiales, Joven Primer Año y Mejor Castellano y Leonés.