CICLISMO | RUTA DE OCCITANIA

Roger Adriá se estrena a lo grande en una jornada exprés por el calor

La segunda jornada de la Ruta de Occitania fue reducida a tan solo 34 km por la ola de calor y el triunfo fue para el catalán del Kern Pharma, que además es el nuevo líder.

Dario Belingheri
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

El inicio de la segunda etapa de la Ruta de Occitania inicialmente prevista en Graulhet, fue cancelada debido a una prohibición de la prefectura en relación con la puesta en alerta roja por ola de calor en el departamento del Tarn. De esta forma, la decisión de la organización fue reducir la etapa, que pasó de 154 a 34,3 kilómetros, y el triunfo fue para el español Roger Adriá que, a sus 24 años, logra el primer éxito de su carrera y da a su equipo, el Kern Pharma, el la primera conquista de la campaña. “Teníamos marcada esta etapa, y gracias al equipo lo hemos conseguido. Fue un día extraño, con mucho calor, y nunca habíamos vivido estas condiciones de una jornada así. Hicimos el protocolo de contrarreloj, saliendo a rodar antes, y luego salir lanzados”, explicaba el catalán en meta con una gran sonrisa.

Noticias relacionadas

Adriá sorprendió en un esprint largo, disputado, en el que pudo imponerse por estrecho margen por delante del danés Mchael Valgren y del alemán del Movistar Max Kanter, todos con menos de 43 minutos de competición en las piernas en este viernes. Había una dificultad montañosa de segunda categoría en esta jornada ‘semiesprint’, y varios repechos que, sobre todo en la parte final, terminaron por dejar sin opciones a un alto número de velocistas, como el caso de Démare. Movistar tiró al frente con el puertorriqueño Abner González, y luego con Alejandro Valverde, que trató de colocar al velocista del equipo, Max Kanter.

El francés del Groupama, Arnaud Démare, triunfador del primer día, y líder, no tuvo opciones y perdió la preciada prenda en manos de Roger Adriá. Premio doble para él y su equipo. El catalán es profesional desde 2020, siempre en las filas del Kern Pharma, y en 2019 logró alzarse con la Copa de España Élite Sub-23. Dejándose ver cada vez más en posiciones de privilegio en carreras de nivel, tuvo en esta jornada calurosa en tierras francesas el primer gran día de su carrera profesional, y no es nada descartable que vengan más. Su equipo estará en La Vuelta por vez primera, ya que fue uno de los tres invitados a la ronda española junto a Burgos BH y Euskatel. Este sábado, jornada reina de la carrera con un penúltimo día con cinco puertos (tres de 1ª categoría) para dejar la general casi decidida. Una defensa que del liderato, pese a no ser fácil, intentará hacer Adriá.

Clasificación general
Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias