NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

El coronavirus destroza la Vuelta a Suiza a dos semanas del Tour

El líder Aleksandr Vlasov y los equipos Alpecin-Fenix, Bahrain-Victorious y UAE Emirates no tomarán la salida de la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras varios brotes de coronavirus

Actualizado a
Geraint Thomas, Jakob Fuglsang, Aleksander Vlasov, Neilson Powless y Maximilian Schachmann compiten durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza
Tim de WaeleGetty

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en la Vuelta a Suiza. Si este jueves conocíamos el abandono del equipo Jumbo-Visma y del ciclista del Ineos-Grenadiers Adam Yates tras dar positivo, este viernes la situación ha empeorado de forma considerable con el abandono de numerosos corredores y de hasta tres equipos que han registrado casos en las últimas jornadas. Una noticia que preocupa aún más si cabe al pelotón ya que tan solo restan dos semanas para el inicio del Tour de Francia el próximo 1 de julio en Copenhague.

Uno de los principales afectados ha sido el ruso Aleksandr Vlasov. El ciclista del Bora-Hansgrohe, que iba líder de la carrera tras su victoria en la jornada de ayer, no tomará la salida después de que el equipo confirmase que él y Anton Palzer diesen positivo en los test a los que se sometieron antes de la etapa.

La de Vlasov no fue la única baja para esta sexta etapa de la Vuelta a Suiza, ya que el Bahrain-Victorious y el Alpecin-Fenix también anunciaron la retirada de sus equipos al completo tras registrarse varios casos que ya provocaron el abandono de algunos de sus ciclistas aquejados de deshidratación en días anteriores.

Poco después el UAE Emirates, que anunció el positivo de Marc Hirschi (positivo) y Joel Suter (por precaución al compartir habitación), poco después anunció el positivo de Diego Ulissi y, ante el temor de que se expandiesen los casos, tomaron la decisión de abandonar la carrera.

Sí continúa en carrera el Education First, aunque solo lo hará con Neilson Powless y Jonas Rutsch (que dieron negativo en los test) después de que hayan dado positivo en coronavirus Stefan Bisseger, Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Alberto Bettiol.

En total 28 corredores no tomarán la salida de la sexta etapa de una Vuelta a Suiza, que pese a los casos, seguirá adelante en su celebración tras haberlo acordado con los equipos. Sin embargo el pelotón mira intranquilo a la posible amenaza del coronavirus a tan solo dos semanas del Tour.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?