NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESLOVENIA

Exhibición de Pogacar pese al susto con sus compañeros

Tadej Pogacar se impuso en la tercera etapa del Tour de Eslovenia y es el nuevo líder. Varios compañeros del UAE abandonaron la carrera por coronavirus.

Actualizado a
Exhibición de Pogacar pese al susto con sus compañeros

Justo en el día del 77 cumpleaños de Eddy Merckx, otro Caníbal, Tadej Pogacar, dejó su sello. El esloveno se impuso con gran superioridad en la tercera etapa del Tour de Eslovenia, es nuevo líder y gran favorito a la victoria final. Ninguna sorpresa, porque era el corredor a batir desde el primer día y, salvo percance fuera de lo deportivo, no parece que vaya a ser posible. Y estos percances no deportivos precisamente han dejado debilitado a su equipo, el UAE, y es que el fantasma del coronavirus vuelve a aparecer, y de manera fuerte, en el pelotón.

Clasificación de la etapa
Ampliar
Clasificación de la etapa

Tras la lluvia de abandonos en la Vuelta a Suiza, en Eslovenia también llegaron las bajas. Mikkel Bjerg, compañero de Tadej, dio positivo por COVID, y abandonó la carrera... al igual que su compañero de habitación Vegard Stake Laengen, en este caso por precaución, ya que dio negativo, como el resto del equipo, incluido el triunfador Pogacar y Majka, que acabó segundo. “Situación estresante, malas noticias aquí y en Suiza”, decía el esloveno. Era una jornada quebrada, en la que el UAE, pese a las bajas, y el propio Tadej dominaron a la perfección. Fue a falta de 20 km cuando, en un ataque a dúo, se fueron el propio Pogacar y hasta el entonces líder, su compañero Majka.

Clasificación general
Ampliar
Clasificación general

Hicieron camino y, antes de arrancar el muro final, vieron como el italiano Conci llegó a la rueda de ambos. Tras un diálogo con Majka, Tadej cambió el ritmo... y Conci salió a su rueda. Aguantó pocos metros, y además lo pagó, ya que se quedó vacío y el propio Majka le rebasó antes de cruzar la meta. Al igual que en 2021, Tadej se impone en el castillo de Celje y, a falta de dos etapas, es favorito para reeditar su título de hace un año. Este sábado es la etapa reina, con final en alto en Velika Planina (1ª categoría). A dos semanas de arrancar el Tour de Francia, el corredor que acapara la mayor parte de los focos deja su sello, y tiene otro rival a superar: un coronavirus que merodea su equipo. Él ya lo pasó en el primer tercio del año... pero, a día de hoy, no le asegura nada. Veremos. Al 100%, es el rival a batir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?