CICLISMO | EUROPEOS

Ganna, a por el trono europeo

El italiano, vigente campeón del mundo contrarreloj, se presenta como máximo favorito a un título europeo que todavía se le resiste. Küng defiende título. Lazkano, baza española.

GONZALO FUENTESREUTERS

El dominio que ejerce actualmente Filippo Ganna en la lucha contra el tiempo (doble campeón mundial y triple nacional) es tan grande que hasta el pasado Tour de Francia no habían pasado dos contrarrelojes consecutivas en 2022 sin que el italiano sumase un triunfo. Pese a dicha tendencia, Ganna parte como máximo favorito al oro en los Europeos de Múnich (17:30, Eurosport 1) sobre un recorrido que, si bien más largo le sería más favorable, se adapta de maravilla a sus condiciones de portentoso rodador: 24 km sin apenas desnivel con salida y meta en la localidad de Fürstenfeldbruck.

En cuanto al resto de actores principales que optan a estar en la pelea por las medallas, destaca la dupla suiza formada por Stefan Küng (le arrebató el oro en 2021 a un Ganna que todavía no ha sido campeón de Europa) y su tocayo Stefan Bissegger, sin olvidar a un Max Walscheid que el año pasado fue quinto y que corre en casa. La selección española estará únicamente representada por un Oier Lazkano que, a pesar de colgarse la plata en los pasados Nacionales (superado por Raúl García Pierna), parte lejos, a priori, de los metales.

Categoría femenina

Pero la acción comenzará antes con las mejores especialistas contra el crono del Viejo Continente, en una prueba femenina (14:05, Eurosport 1) que comparte recorrido y diseño con la masculina y en la que Ellen van Dijk (cuatro veces oro continental de contrarreloj) y la vigente campeona, Marlen Reusser, parten un escalón por encima del grupo de aspirantes: Klein, Cordon-Ragot, Norsgaard, Brennauer, Labous... Ziortza Isasi y Sandra Alonso, representantes españolas.

Lo más visto

Más noticias