NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MIKEL LANDA

Mikel Landa: “En La Vuelta me planteo pelear por alguna etapa”

Mikel Landa charló con AS sobre sus aspiraciones en la próxima Vuelta a España, donde reconoce que subirse al podio será misión difícil. “Ahora mismo lo veo lejos”.

Actualizado a
24/05/22 GIRO DE ITALIA ETAPA 16
SALO-APRICA
MIKEL LANDA CICLISMO
PEPE ANDRESDiarioAS

Mikel Landa (Murguía, 32 años) puso fin a su particular sequía en el pasado Giro de Italia, cuando finalizó tercero para volver al podio de una gran vuelta siete años después. Desde principio de temporada, en el calendario del corredor del Bahrain-Victorious figuraba el Tour de Francia, pero sus planes cambiaron en favor de La Vuelta (del 19 de agosto al 11 de septiembre), donde el alavés sabe lo que es ganar etapa, pero no subir al cajón. Tras un período de inactividad para recuperar esfuerzos de la ronda italiana, Mikel volvió a la competición, paternidad incluida, en la Vuelta a Burgos con la intención de ultimar su preparación de cara a La Vuelta. ¿Estará en condiciones de aspirar a ese codiciado podio en una carrera en la que tendrá de nuevo delante a rivales del Giro, como Carapaz y Hindley? La respuesta se la dio a AS en la prueba burgalesa.

¿Cómo va su preparación para La Vuelta?

Voy poco a poco. Estuve mucho tiempo sin correr y ahora he empezado otra vez. La intención de ir a la Vuelta a Burgos fue para coger ritmo.

Para afrontar esa cita con confianza, ¿hasta qué punto era importante salir de Burgos con buenas sensaciones?

Estaba claro que Burgos marcaría un poco los objetivos de cara a La Vuelta. Sobre todo, para decidir si entro en la pelea por la general o me quedo en ganar alguna etapa.

Algunos de sus rivales del Giro, como Hindley, estarán en La Vuelta y también pudo analizarlos de cerca en Burgos. ¿Cómo les ve?

La Vuelta les vendrá bien, seguro. Es una carrera más explosiva que el Giro y ellos son corredores de este perfil. Hay bonificaciones todos los días y eso les viene muy bien.

¿Con qué objetivo real afronta La Vuelta?

Creo que me la planteo para pelear por alguna etapa.

Mikel Landa, en el Giro de Italia.
Ampliar
Mikel Landa, en el Giro de Italia.PEPE ANDRESDiarioAS

Al contrario que en otras de sus últimas grandes vueltas, ¿el podio no entraría en sus planes?

Ahora mismo lo veo lejos.

¿Una carrera sin corredores como Pogacar se afronta de diferente forma?

Es cierto que si vienen corredores como Pogacar o Roglic son más favoritos y el planteamiento es dejar la carrera más en sus manos. Si no están ellos, creo que la carrera se abre un poco más y se competirá de otra manera.

Evenepoel hará su debut en La Vuelta. ¿Puede ser un rival directo para usted en la lucha de sus objetivos?

Le veo muy bien. Lo que hizo en la Clásica de San Sebastián fue alucinante. Le veo capaz de cualquier cosa en La Vuelta.

Si finalmente tiene la oportunidad de luchar por alguna etapa, ¿cuál le puede venir mejor?

La primera semana me gusta mucho. Después de empezar en Países Bajos vamos al norte y todas esas etapas serán especiales. Seguro que ahí habrá muchas oportunidades.

¿La etapa de la Sierra de Madrid puede ser la que decida la clasificación general?

Ya en 2015 se le dio la vuelta a la general precisamente allí. ¿Por qué no puede suceder también este año?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?