VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO
“La competición es buen momento para acciones solidarias”
Romain Bardet recibió el maillot solidario por su colaboración con Evenepoel camino de Larra-Belagua. El frances vertió una botella de su padre sobre Remco.
Romain Bardet (32 años) es uno de los franceses más destacados de la última década. El del DSM pasó una buena parte de su carrera en el Ag2r, con el que llegó a subir al podio en el Tour de Francia en dos ocasiones: 2º en 2016 y 3º en 2017. También conquistó el maillot de la montaña en 2019. En 2021 dio un cambio radical en su carrera, saliendo de su zona de confort y llegando a un equipo alemán. Sigue peleando en las mejores carreras por lograr éxitos, y en La Vuelta, camino de Larra-Belagua, tuvo un mano a mano con Evenepoel. El francés colaboró con el belga. Incluso cogió una botella grande agua que le entregó su padre en un tramo de la subida, con el calor apretando, y también vertió buena parte sobre Remco para refrescarle. Después, el del Soudal se marchó en solitario hacia el triunfo, pero la cooperación entre ambos fue buena.
Por ello el francés recibió el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos. Lo recogió en la salida de Pamplona. “La competición es un buen momento para intentar implementar algunas acciones solidarias en el ser humano. Este maillot es una buena iniciativa, porque aquí corremos como equipo, pero somos 160 participantes haciendo el mismo trabajo y con los mismos problemas”, dijo el francés. Evenepoel le entregó el maillot belga y el trofeo de la etapa por su colaboración: “Remco es un buen tipo y muy honesto. Mi hijo y yo estaremos felices con ello”.