Julian Alaphilippe gana una etapa tres meses después de su caída
El ciclista francés del Quick-Step recupera sensaciones después de su lesión, ganando en el Tour de Valonia como preparación de La Vuelta.
El campeón del mundo de ciclismo en ruta, Julian Alaphilippe, reaparece y da un aviso a todos sus rivales en el Tour de Valonia. A modo de preparación para La Vuelta ha conseguido la victoria en la primera etapa de la carrera belga, que además hoy acababa en el muro de Huy, a 346 kilómetros de París, donde mañana finalizará el Tour de Francia.
Desde su caída en la Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril de 2022) no habíamos visto competir al portador del campeón del mundo. Alaphilippe, que ha estado dos meses enteros sin volver a competición, hizo una pequeña aparición haciendo decimotercero en el campeonato nacional de Francia (26 de junio).
Supo esperar y tener paciencia, hasta la tarde hoy, 23 de junio, que ha vuelto a conseguir la victoria en una etapa, tres meses y medio después, desde la segunda etapa de la Itzulia País Vasco. En este caso ha sido en el Tour de Valonia, carrera que se celebra en Bélgica (del 23 al 27 de julio). Cinco etapas de media montaña que pondrán a prueba las fuerzas del campeón del mundo de cara la Clásica de San Sebastián, pero sobre todo para La Vuelta.
Esta primera etapa era un total de 174,44km entre Temploux y Huy, un completo rompe piernas que acaba en una pared como es el muro de Huy. Donde se ha impuesto el ciclista francés del Quick-Step y segundo ha sido Alex Aranburu (Movistar Team), que ha hecho un gran papel para conseguir más puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) para que el equipo español no se meta en descenso. Mañana día 24, otra etapa parecida de 176,80km entre Verviers y Herve.