CICLISMO

Alaphilippe ya puede volver a entrenar en rodillo tras su dura caída en Lieja

El Quick-Step publicó este jueves un comunicado en el que confirmaron que el campeón del mundo ya está recuperado del neumotórax que sufrió en su caída en Lieja.

0
El ciclista francés Julian Alaphilippe, durante una carrera con el maillot de campeón del mundo.
Quick-Step Alpha Vinyl

El mundo del ciclismo ha recibido este jueves una gran noticia con las novedades sobre el estado de salud de Julian Alaphilippe tras su grave caída en la Lieja-Bastoña-Lieja y en la que el campeón del mundo sufrió varias fracturas y un neumotórax que le hicieron permanecer ingresado en el hospital de Herentals.

Este neumotórax era la principal preocupación del Quick-Step hasta este jueves, ya que el propio equipo confirmó que Alaphilippe ya estaba recuperado por completo de este dolor. "Tras su caída en Lieja-Bastoña-Lieja, el campeón del mundo se ha sometido a varios exámenes en el hospital de Herentals. Estos exámenes han revelado que el neumotórax que sufrió a consecuencia de la caída de hace tres semanas ya está completamente curado, por lo que Julian ya puede hacer entrenamiento ligero en su rodillo Tacx".

Sin embargo, desde el Quick-Step se mantienen prudentes sobre el posible regreso de Alaphilippe a la competición. "Su condición seguirá siendo vigilada antes de tomar cualquier decisión y aún tenemos que decidir un programa para su regreso a la competición. El equipo Quick-Step quiere agradecer al equipo del hospital de Herentals los cuidados mostrados a Julian".