VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 14

Carapaz: “Vine a por la general, pero tuve problemas en casa”

El ecuatoriano, que llegó a La Vuelta como líder del Ineos, logra su segundo éxito en esta edición, ambos en cimas andaluzas: Peñas Blancas y La Pandera.

La Pandera
Jesús Rubio (AS)

Richard Carapaz llegó a esta Vuelta como gran baza para la general por parte del equipo Ineos. Sin embargo, las sensaciones no fueron buenas una vez llegó la carrera a España tras el inicio en Países Bajos. Fue definitivamente en Asturias cuando el ecuatoriano cambió de objetivo: a por etapas. Y ya sumó una en la cima andaluza de Peñas Blancas. “Objetivo cumplido, pero quiero más. Intentaré en Sierra Nevada”, dijo por entonces.

No fue en Sierra Nevada, sino en La Pandera, pero Richard volvió a alzar los brazos en otra cima andaluza, esta vez en tierras jiennense. “Conocía la subida muy bien. Intenté ascender a mi ritmo, sin desesperarme, porque sabía que era un puerto complicado. Vine a por la general a La Vuelta, pero tuve problemas en casa”, destaca. En menos de una semana, pasó de renunciar a la general a lograr dos etapas montañosas: “Si me lo dicen entonces, hubiese sido muy difícil de imaginar. Las cosas son como son y hay que recibirlas así”, destaca.

“Sabiendo que tenía compañeros en mejor posición, como Carlos Rodríguez y Tao Geoghegan Hart trabajé para intentar ayudarles y asumí con total responsabilidad mi papel”, añade. Está en sus últimos meses en el Ineos, ya que se marcha al Education First a partir de 2023. Y para conquistar el maillot rojo en Madrid, da un nombre: “Creo que Evenepoel está corriendo inteligente y lo puede lograr”, dice la ‘Locomotora del Carchi’.

Lo más visto

Más noticias