VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 15

Arensman: “Espero ser un corredor para grandes vueltas”

Thymen Arensman logra en Sierra Nevada su primer triunfo en una gran vuelta. Pese a su juventud (22 años), está disputando la ronda española por tercera vez y también corrió un Giro (acabó el 18º).

Sierra Nevada
Jesús Rubio (AS)

Es uno de los corredores con más focos en Países Bajos, porque así lo marca su ascendente progresión, y además la próxima campaña correrá en el potente Ineos. Antes de marcharse, da un triunfo de mucho mérito al DSM, uno de los equipos más afectados por la COVID en esta Vuelta. Cruzó la meta de la cima granadina con las manos en la cabeza.

“Todavía tengo que asimilarlo. No me lo puedo creer, en la etapa reina de La Vuelta… Todo el mundo estaba hablando de esta jornada en el pelotón”, contaba con una sonrisa. En la escapada del día, fue de menos a más en la ascensión para atrapar a Marc Soler y marcharse en solitario hacia el triunfo. “Pensé que Soler me estaba esperando. Es un muy buen corredor y no sabía si podría seguirle. Aceleré en la parte más dura y vi que no estaba a mi rueda. Entonces pensé que tenía algo más de fuerza. Fue increíble”, añade. En anterior y primer triunfo en su palmarés llegó exactamente un mes antes, el pasado 4 de agosto, en la contrarreloj del Tour de Polonia. Un buen escalador, con una clasificación notable en la general (marcha 8º), un gran rendimiento contra el crono... un ciclista completo.

“Espero ser un corredor para carreras así, de tres semanas. En un futuro intentaré luchar por las clasificaciones generales. También me gustan mucho las clásicas. Ahora quiero seguir creciendo y ser mejor corredor” desea. El Ineos le tenía en su radar a principios de temporada y será parte de la plantilla británica a partir del próximo año. Cubrirá, en parte, la marcha de Richard Carapaz.

Lo más visto

Más noticias